Voces inocentes (2004)

Argumento

Argumento de Voces inocentes

"Voces inocentes" cuenta la conmovedora historia de Chava (Carlos Padilla), un niño de 11 años que, atrapado por las circunstancias, tiene que convertirse en "el hombre de la casa", después de que su padre los abandonara en plena guerra civil.

Durante la década de los 80 en El Salvador, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban a niños de doce años sacándolos de la escuela. Si Chava tiene suerte, aún le resta un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN.

La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no sólo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria. Mientras lucha por encontrar trabajo para ayudar a su madre soltera a pagar sus cuentas, experimenta el primer amor por una hermosa compañera de clase. Y el pequeño pueblo de Chava pasa de ser un campo de juego a convertirse en campo de guerra.

Con el amor de su madre (Leonor Varela) como única arma, una pequeña radio que transmite un prohibido himno de amor y paz, y con la imposible decisión de tener que unirse al ejército o a los rebeldes, Chava encuentra el coraje para mantener su corazón abierto y su espíritu vivo en su carrera contra el tiempo.

Opiniones de usuarios

Usuario anónimo

3 Bueno e una pelicula de echos reales es una cruda realidad hoy en día los niños son el blanco de muchos irresponsables por las ideologias , la indiferencia del ser humano cuando quiere ser primero pasa por el sentimiento mas pequeño no solo ocurre en ese país , en todo el mundo .

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de lucivazquez

9 muy padre pelicula ideal para ver el fin de semana la histora es muy bella la recomiendo ampliamente,buscando mas peliculas para ver el fin encontre un link http://mipagina.1001con sejos.com/profiles/blo gs/8-fantasticas-pelic ulas-de presenta 8 películas de guerra muy buenas como la del último samurái una película muy buena, espero les guste.

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Usuario anónimo

6 Una historia fuerte en donde predomina la cruel guerra. Habla de las fuerzas armadas en el salvador durante los 80´s . La incertidumbre que vive una madre al saber que a sus escasos 11 años su hijo ya es blanco de reclusión, y la odisea que viven en el intento por hacer resistencia ante esta interminable lucha. Una producción mexicana conmovedora basada en hechos reales. En donde Carlos Padilla (chava) es aquella voz inocente mudándose al silencio, haciendo eco ante el temor, el desasosiego y la intranquilidad a la sombra de la guerra. Con una mirada desgarradora que se dilata del llanto ante una triste realidad. Aun así, sin casi entenderla aniquilando su inocencia ante tanta maldad. Viendo como de su primer amor solo cenizas quedan. Esto es lo que nos muestra su protagonista...

Votos: + 17 / - 0 | 9 comentarios | Comentar

+ Ver todas las críticas de usuarios

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan

Búsquedas relacionadas: Películas de Luis Mandoki, Películas de Ofelia Medina, Películas de Leonor Varela, Películas de Carlos Padilla, Películas de José María Yazpik, Películas de Cecilia Vallejo, Películas de Daniel Giménez Cacho