Valoración usuarios Mysofa Basado en 47 votos y 7 críticas

• Director: Billy Wilder
  • Actores: James Cagney, Horst Buchholz, Pamela Tiffin ... más

One, Two, Three

• Género: Comedias

Argumento de Uno, Dos, Tres

Hanes Cagney logra una de las composiciones más ricas, más divertidas y con más ritmo de toda su carrera en esta comedia de Billy Wilder que logró “caldear” la atmósfera de los años de la guerra fría con sus oleadas de carcajadas. C.R. McNamara (Cagney), un alto directivo destinado en Berlín Occidental, recibe el encargo de cuidar de la hija de su jefe durante una de sus visitas. Cuando MacNamara se entera de que la hijita del alma se ha ecapado y ha contraído matrimonio con un exaltado joven comunista, y de que su jefe estará de vuelta en la ciudad en tan solo veinticuatro horas, no le queda más remedio que transformar al reacio revolucionario en un yerno digno; de lo contrario, ya puede despedirse de su ascenso. Pero en menos de lo que se tarda en decir “uno, dos, tres”, sus planes se le escapan de las manos y provocan un incidente internacional capaz de enfadar a los rusos, a los alemanes y, lo que es peor a su propia esposa (Arlene Francis), que ya está con la mosca detrás de la oreja.

Fotografía de Brena

8 Willy Wilder es un auténtico maestro de la comedia. Creador del guión de la película y además director, por lo tanto todo tiene su sello personal e irónico. La historia es de 1.960 y gira en torno a la ciudad de Berlin, dividida por el telón de acero. El protagonista es un alto ejecutivo de una multinacional , en la zona occidental y que aspira a un alto cargo en una vacante que ha quedado en Londres. Muchos pensaron que era una crítica al comunismo, pero hay que decir que los capitalistas tampoco quedan en muy buen lugar. Es una película para no dejar de verla.

Fotografía de Mayte

10 Esta es una de esas películas que nunca me canso de ver y que siempre me hace reir como la primera vez. Es absolutamente perfecta: divertida, con fondo, con ritmo y unos actores impecables. No le sobra ni le falta nada. En definitiva, muy recomendable.

Fotografía de Nico

10 No recuerdo haber reído más que en la última media hora de esta película. El enredo no es el típico , los chistes graciosos, los actores divertidísimos. Ya sólo el argumento te hace sonreir si te lo cuentan. Una peli imprescindible.

Búsquedas relacionadas: Películas de Billy Wilder, Películas de James Cagney, Películas de Horst Buchholz, Películas de Pamela Tiffin, Películas de Arlene Francis, Películas de Howard St. John, Películas de Hanns Lothar