Una historia del Bronx (1993)

Argumento

Argumento de Una historia del Bronx

Calogero (Francis Capra) es un niño de nueve años que vive en el barrio Italiano del Bronx. Su padre, Lorenzo (Robert De Niro), que ha sacrificado sus sueños para que su familia viva mejor, hace todo lo posible para que su hijo se convierta en un ciudadano honrado. Sin embargo, Calogero se siente atraido por el excitante mundo de las mafias callejeras, con sus lujosos coches y su dinero fácil. Un día Calogero presencia una reyerta donde Sonny (Chazz Palminteri), el mafioso local, asesina a otro hombre. El niño conoce las leyes de la calle y le encubre. Desde ese momento Sonny le apadrina, enfrentándose abiertamente al padre del niño. Cuando Calogero (Lillo Brancato) cumple diecisiete años, ha aprendido de esos dos hombres lecciones muy diferentes sobre la vida, el amor y el respeto, y lo que significa aceptar a la gente por lo que es, aunque a veces haya que pagar un precio muy alto por ello.

Opiniones de usuarios

Fotografía de Chris Moltisanti

10 Contemplando el panorama actual de la cartelera en cuanto a estrenos se refiere, se hace casi obligado revisionar alguna buena película en dvd o en pc. De entre la infinidad que se podrían ver, yo he vuelto a visionar, una vez más, la brillante “Una historia del Bronx”, la opera prima como director de Robert De Niro. En ella , uno de los actores más grandes demuestra que también ha aprendido perfectamente el oficio de la realización de uno de los mejores maestros, Scorsese (ambos han trabajado en innumerables ocasiones juntos con inmejorable resultado: “Casino”, “Uno de los nuestros”, “El cabo del miedo”, “Taxi driver”, “Toro Salvaje”...etc). El ritmo , el guión , la fotografía, las interpretaciones y la banda sonora de esta película son impecables y recuerdan mucho al estilo del viejo...

Votos: + 11 / - 0 | 1 comentario | Comentar

Fotografía de Jose Antonio

9 Dos personas muy distintas el padre, y el ganster del barrio, con una cosa en común: quieren lo mejor para el protagonista. Cada uno tiene una forma distinta de ver la vida, y por tanto de aconsejar desde su experiencia. Cuál es la correcta? En cada momento una, y el único que tiene derecho a elegir es el protagonista. Si os gusta esta peli, creo que también os puede gustar: "Uno de los nuestros". Lo mejor: Como probar a una chica, es genial.

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de Félix

9 Una pelicula sencilla pero que guarda muchos valores eticos... Con un gran grupo de actores... que va enganchando poco a poco ... sin darte cuenta que son mas de 2 horas de pelicula... Lo mejor: la musicaaaaaa!! Lo peor: si me acuerdo pondre algo jeje!! Frases favoritas: despues de un beso romantico le pregunta Calongero a Jane. -Salsa, sabes hacer salsa para los macarrrones??

Votos: + 1 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

+ Ver todas las críticas de usuarios

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan

Búsquedas relacionadas: Películas de Robert de Niro, Películas de Robert de Niro, Películas de Chazz Palminteri, Películas de Lillo Brancato, Películas de Francis Capra, Películas de Taral Hicks, Películas de Kathrine Narducci