Valoración usuarios Mysofa Basado en 6 votos y 2 críticas

• Director: Frank Capra
  • Actores: Mike Mazurki, Ann-Margret, Arthur O'Connell ... más

Pocketful of Miracles

• Género: Comedias, Dramas

Argumento de Un Gangster para un milagro

Bajo la magnífica dirección del incomparable Frank Capra, este reposición de Dama por un Día es pura magia hollywoodiense, una inolvidable Dama por un día combinación de comedia, fantasía y romanticismo que recibió tres nominaciones para los Oscar®. "Annie Manzanas" (Bette Davis), una pobre vendedora ambulante de Broadway, tiene un problema. Su hija Louise (Ann-Margret), educada en el extranjero desde su infancia, va a volver a América para visitar a su madre, y presentarle a su rico prometido. El problema es que Louise ha creído toda su vida que su madre es una adinerada viuda de la alta sociedad, y la pobre Annie no sabe qué hacer para no decepcionarla. Pero para eso está Dave, un contrabandista de buen corazón que recluta a su banda de peculiares rufianes para que ayuden a Annie a hacerse pasar por una gran dama, para que Louise pueda casarse con su príncipe azul y todos puedan vivir felices y comer perdices.

Fotografía de Brena

8 Última gran obra del gran Fran Capra. Es un remake de la película "Dama por un día". Excelente narrativa y maravillosas interpretaciones de Bette Davis y Glenn Ford, asi como de los actores secundarios. Para mí es un cuento muy entretenido que va atrapando poco a poco al espectador. Habla de bondad, de sueños, de magia, de amor..., pero sin llegar a empalagar. Por supuesto, no falta el humor, con lo cual es una película muy completa y que merece la pena ver.

Fotografía de Juan Jose

10 El cine de Frank Capra es el cine de la ilusión, del vitalismo, de la utopía, del corazón, de los buenos sentimientos, de la fe en el ser humano y de los sueños hechos realidad. "Un gángster para un milagro" es una película donde soñar es gratis. Tras su visión, y al volver a la realidad, desearías que la vida, las personas y el mundo que nos rodea hubieran sido una creación del genial Frank Capra.

Búsquedas relacionadas: Películas de Frank Capra, Películas de Mike Mazurki, Películas de Ann-Margret, Películas de Arthur O'Connell, Películas de George E. Stone, Películas de Gavin Gordon, Películas de Peter Falk