Tierra, La película de nuestro planeta (2007)

Argumento

Argumento de Tierra, La película de nuestro planeta

"Tierra" es un canto a la belleza de nuestro planeta y un recordatorio de la delicada fragilidad del lugar donde vivimos.

Usando el Sol como guía, partimos hacia un apasionante viaje con escala en el Ártico, donde una familia de osos polares se despierta bajo las primeras luces de la primavera en busca de comida antes del deshielo.

A medio mundo de distancia, una elefanta y su cría deben compartir la escasa agua disponible con una orgullosa manada de leones.

Acompañaremos a una ballena jorobada en su migración de 6.000 Km hasta la Antártica durante la cual luchará por mantener a su cría a salvo.

Este viaje inolvidable a través de las distintas estaciones y de la lucha diaria por la supervivencia en nuestro planeta, está rodado con las más novedosas cámaras de alta definición. Desde los increíbles paisajes nunca vistos, hasta los detalles más íntimos de las vidas de nuestras queridas y esquivas criaturas salvajes.

Un extraordinario viaje que sin duda nos dejará sin aliento.

Opiniones de usuarios

Fotografía de mundoplath

9 “That Evening Sun”, primer largometraje de Scott Teems y galardonada con más de diez premios en festivales de cine a lo largo de Estados Unidos, es un drama bien articulado que explora y enfrenta a dos personajes atormentados que tratan de encontrar un lugar donde vivir con paz y tranquilidad. El viejo Abner quiere recuperar los recuerdos, la dignidad y la independencia que le han arrebatado al confinarlo en un hogar para ancianos donde, en palabras del personaje, “me dan buena comida y me tratan bien, pero me siento más solo rodeado de toda esa gente que en la más completa soledad de mi hogar”. Lonzo Choat, un alcohólico de mediana edad, trata de demostrar a los demás y a sí mismo que puede salir adelante, encargarse de la granja y mantener y cuidar a su familia. Pero la decisión del...

Votos: + 0 / - 0 | 1 comentario | Comentar

Fotografía de cheshirecat

10 Qué valoración posible puedo darle a un documental dedicado a nuestro planeta? Recuerdo que mientras veía la película documental, me asaltaba la idea de que esto tenía que ser como un rodaje casero familiar, algo que guardas para la posteridad, como tantísimos otros documentales de nuestro planeta dedicados a él, al planeta, a la creación natural, y no a los deshechos humanos y nuestras hirientes huellas. No cabe decir que ni comparación tienen las imágenes rodadas en esta cinta a las de un video casero. Me asaltaba esta idea porque el documental refleja las consecuencias de nuestras acciones sobre los demás y sobre una realidad, la de la naturaleza, que hemos olvidado en nuestras junglas de asfalto. Las preciosas imágenes no hacen menos dura la contemplación de lo que se nos hace...

Votos: + 7 / - 0 | 2 comentarios | Comentar

Fotografía de Roberto

8 Extraordinario documental con unas imagenes realmente preciosas y una musica a la misma altura, complementado con la agradable voz de Constantino. Un obsequio para los sentidos. Ademas, el mismo mensaje de siempre: Estamos acabando con un mundo unico y hermoso, que ademas es nuestro hogar y el de todos los seres vivos que conocemos. Dificilmente pordremos dar marcha atras. Lo mejor: Las espectaculares imagenes.

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

+ Ver todas las críticas de usuarios

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan

Búsquedas relacionadas: Películas de Mark Linfield, Películas de Alastair Fothergill, Películas de Patrick Stewart