Siete novias para siete hermanos (1954)

Argumento

Argumento de Siete novias para siete hermanos

Las cosas son diferentes para los hombres Pontipee ahora que Adam, el mayor de los hermanos, ha ido al pueblo en busca de esposa para traerla a su cabaña. Así, los hermanos solteros, inspirados por la idea, van también en busca de una novia.

La música de Saul Chaplin y Gene de Paul, acompañada de la letra de Johnny Mercer y las coreografías Michael Kidd otorgaba buena parte del carisma y encanto de una película en la que son memorables escenas como la de la multitudinaria pelea en torno al granero. En 1979, tuvo su correspondiente versión sobre las tablas, a la que seguirían una serie para la CBS, en 1982, y una adaptación Bollywood del mismo año.

Opiniones de usuarios

Usuario anónimo

10 Mi odio a muerte con las películas musicales no tenía parangón... Me asqueaba tanto cante. Canción por aquí, canción por allá... Una nota y otra y otra... Y una historia de por medio... Y venga canción por aquí, canción por allá. Todas esas tonterías se me pasaron cuando mi madre casi me obligó a ver "Siete Novias para Siete Hermanos" en una calurosa y estrellada noche de verano de 2004... Tal fue mi gusto por aquella película que me maldije a mi mismo por despreciar aquel género fílmico, después de ver tal obra maestra del cine... Con unas interpretaciones que van más allá del calificativo "Buenas", son Impresionantes... Y eso que la mayoría de ellos no eran actores muy conocidos por aquella época, algo que es destacable y que hace que el desarrollo de la película sea mucho más...

Votos: + 6 / - 0 | 6 comentarios | Comentar

Fotografía de Olegaria

8 Soy una fanática de esta peli. Si la echan la veo todos los años ( y si no, ahora he descubierto que las dos amigas más punkis que tengo.... y son muy muy punkis, la tienen en video y se saben las canciones mejor que yo). Ya no tiene escapatoria este clásico de canciones grandilocuentes, divertidas y coreografías imposibles. Me encanta, me encanta, me encanta. Es el caramelo de después de Kafka... es lo que hay Lo mejor: Las dos pelotas que tiene la tía, (aunque por otro lado, la pobrecilla, da muy mal ejemplo porque eso no es lo que debe esperarse de un ser humano). Lo peor: Jajajajaja, la idea del amor, ufff, los roles... uffff... qué intragable la letra de "When you are in love".... pero como es una de mis pelis de nena... pues es lo que hay Frases favoritas: "Mío"

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de Zinquirilla

9 una de las muxas pelis que acompañaron mi infancia, como cuentan mis padres, me hice un buen chichón contándole al abuelo la peli y "escenificando" la escena de Gedeon. Brillante y colorista película salida del genio de Donen con números musicales irrepetibles. Lo mejor: la escenografía Lo peor: quizás sea de esas pelis de las que menos recuerda uno las canciones Frases favoritas: esos Romanos son vecinos del valle?

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

+ Ver todas las críticas de usuarios

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan

Búsquedas relacionadas: Películas de Stanley Donen, Películas de Howard Keel, Películas de Jane Powell, Películas de Russ Tamblyn, Películas de Tommy Rall, Películas de Marc Platt, Las mejores películas musicales