Valoración usuarios Mysofa Basado en 11 votos y 1 crítica

• Director: Jane Campion
  • Actores: Nicole Kidman, John Malkovich, Barbara Hershey ... más

The portrait of a lady

• Género: Dramas

Argumento de Retrato de una dama

Finales del siglo XIX, Isabel Archer acaba de rechazar una ventajosa propuesta de matrimonio, con la finalidad de dar rienda suelta a sus ansias de libertad. Su primo, que apoya esta decisión, consigue que su moribundo padre le deje una herencia con la que podrá vivir sin casarse. Sin embargo, Isabel, víctima de las artimañas de una desleal amiga, cae en un triste y doloroso matrimonio con el decadente Gilbert Osmond. Isabel tardará años en darse cuenta de la manipulación de la que ha sido víctima, pero a la vez, descubrirá el verdadero y único amor más fuerte y más libre de lo que nunca imaginó.

Fotografía de Larakela.com

8 Isabel (Nicole Kidman) es una mujer que se intuye como triunfadora, ansiosa por descubrir el mundo, por lo que se niega, a pesar de su éxito con importantes hombres, a contraer matrimonio. Basta una décima de segundo en la búsqueda de su destino para dejarse impresionar por otra dama, de ya viejas pero grandes ambiciones: mediante algunas acciones de ésta la vida de Isabel cambiará por completo. Las inquietantes interpretaciones de Nicole Kidman, Malkovich y Bárbara Hershey casi hacen que más de dos horas de película no te parezca un exceso. Lo mejor: Malkovich, representación del mal, del control y del realismo nada disimulado. Sí, he dicho realismo xD Una escena donde le pisa a su esposa el vestido de cola y ésta cae sobre un suelo de diseño cuadriculado. Frases favoritas:...

Búsquedas relacionadas: Películas de Jane Campion, Películas de Nicole Kidman, Películas de John Malkovich, Películas de Barbara Hershey, Películas de Mary-Louise Parker, Películas de Martin Donovan, Películas de Shelley Winters