Orgullo y prejuicio (2006)

Criticas de Orgullo y prejuicio

8 Me encanta el romance, no podría negarlo en ninguna situación. Leer, reflexionar, analizar, intentar estar al día en muchas conversaciones contemporáneas. Ser mujer y pensar de maneras diferentes, incluso hasta el punto de hacer criticas interiores y exteriores sobre la construcción del lenguaje romántico, del propio romance, como una estructura más del patriarcado imperante, o del sistema global en el que vivimos diariamente, no me impide sentirme también como una mujer romántica, con el anhelo de la pareja feliz al final de la novela. Jean Austin, me encanta, más que por la atmósfera ideal del romanticismo, por el desarrollo de sus protagonistas heroínas en sus historias. Si bien, en la película falta mucho contacto con el verdadero desarrollo del libro escrito por Austin, faltan... más

Fotografía de mariaram31

7 Lo bueno: el lenguaje perfecto, impecable y minucioso con el que se relata la historia, se describen los personajes y se redactan las cartas. Lo malo: Es muy repetitivo, falto de argumentos y a veces un poco aburrido. más

Fotografía de julygp

10 me gusto mucho la pelicula pero el final no tanto esperaba un desenvolvimiento mejor creo que deverian hacer una segunda parte donde muestren la sintaxis dela amargura que expresa la hermana de bingley al ver a su hermano casarse con jane y el odio tanto de ella como de la tia de darcy al ver casar a elizabeth con el y en fin poner mas detalles :D más

Comentar Votos: + 0 / - 0 1 comentario

Fotografía de aguamarinavcia

10 Me encanta la pelicula... Cada vez que la veo me enamoro de los personajes, de las escenas, de los detalles sutiles... las caricias "casuales", las miradas fugaces, las sonrisas, las indirectas... es maravillosa. Tiene escenas que me trasportan al paraiso como cuando la protagonista está en lo alto de la montaña, contemplando la inmensidad del mundo y el viento acaricia su pelo... Lo unico que me falta es ver en el final un gran abrazo, una mirada llena de amor y una sonrisa plena de satisfacción... más

Comentar Votos: + 0 / - 0 1 comentario

10 Me encanta Jane Austen he leido todos los libros de Jane Austen absolutamente todo Orgullo y Prejuicio,Sentido y Sensibilidad, Enma ,Persuación, La abadía de Northanger los he leido y comprado todos y me encantan no pensaba que fuera a gustarme tanto la pelicula como el libro y pensaba que al verla a lo mejor no se ganaba o no llegaria al nivel del libro pero es absolutamente preciosa me encant la atriz que tambine salio en otra de mis pelis favoritas piratas del caribe, la duquesa, expiacion es una muy buena actiz y el...ains el es como que al principio de la pelicula lo ves y no te dice anda su indiferencia pero entonces la mira pone una cara lindisima y lo ves que no es lo que parece y poco mas te vas dando cuenta que todo lo que hace lo hace solo y apra que ella lo sepa y sobre todo... más

Fotografía de chikito_bb

10 esta pagina es para ver o para descargar por que no le c todavia acabo de entrar por que kiero la peliculaaaaa alguien que me pueda ayudar en realidad kiero esa peliculaaa más

Comentar Votos: + 0 / - 0 1 comentario

Fotografía de SaRaLuXiA

10 De verdad ke esta es una de las mejores pelikulas que he visto en toda mi vida; me lleno, no le encuentro ningun defecto, no hay queja alguna sobre esta; esta en su punto, por asi decirlo; un clima calido-templado, la brisa, los personajes, la trama, la epoca y el desenlace; de vdd que yo no me di cuenta cuando empezo a cambiar el sentimiento de la señorita elizabeth bennet hacia el protagonista, con esto kiero decir; ke la pelicula fluye, se da como tienen ke ser, no hay travas, solo existe una inspiracion de principio a fin, ke te envuelve....; oh si!!!! más

10 De la misma forma en que Jane Austin hizo poesía con su libro, siento que se hizo con la película y no me refiero a la elocuencia del guión sino al juego de escenas... Manipula (en sentido positivo, pues lo disfruté profundamente), las emociones del espectador. Primero, Mattew Macfadyen deja trastornadas a todas las mujeres del mundo con su actuación... Un hombre que trata de ser frío pero que por dentro es más sensible que una nota aguda... Sus gestos traicionan su racionalismo... Hay preocupación en los creadores de mostrar esos gestos, que van más allá de su rostro... las tomas de sus manos son maravillosas. Segundo. .. la tensión, la necesidad del espectador de que él aparezca de la nada, es delicadamente concededida... y por supuesto sublimada en la escena de la declaración.... más

Comentar Votos: + 3 / - 0 Sin comentarios

10 Orgullo y prejuicio trata argumentos ya vistos en muchas historias, como dos personas que al principio se llevan mal terminan conectando, las diferencias de clase y todo eso. Lo que a mi me llamó la atención (sin contar que me gustan este tipo de historias) esque utilizan un lenguaje bastante adecuado a la epoca en la que se ambienta, y sobre todo el tema del amor esta tratado con bastante cuidado, no se ve en toda la película ni un solo beso, solo se ven tomándose de la mano, piden el casamiento a los padres como corresponde y así acaba la película más

Comentar Votos: + 2 / - 0 Sin comentarios

Fotografía de Kin

9 Que hermosa pelicula! Una vez mas, tengo otro caso en el que termino de verla y me dan ganas de enamorarme. Definitivamente Keira es de los rostros mas feos pero poderosos de Hollywood. Sinceramente, no me habia gustado ella en ninguna pelicula hasta Pride and Prejudice. Me encanta la pequeña aparicion de Judi Dench, que como siempre, hace su trabajo impecable y digno de admiracion. Y que decir del guapisimo protagonista Matthew MacFadyen, quien hace un increible papel. Se ve que es una muy buena adaptacion del libro, al ser un gran pelicula. Me vale lo que digan, la amo. La amo, la amo, la amo. Ademas, los paisajes que muestran son hermosos y la fotografia le ayuda en mucho. más

Comentar Votos: + 1 / - 0 1 comentario

Puntúa y escribe tu crítica de: Orgullo y prejuicio