Mi pie izquierdo (1989)

Criticas de Mi pie izquierdo

9 Se suele decir que un papel de un discapacitado ofrece a un actor una espléndida oportunidad de desarrollar sus recursos interpretativos. Si bien, es un arma de doble filo, ya que en muchos casos la sobreactuación o la mala elección del actor echa por tierra la teoría, pero este no es el caso. Daniel Day-Lewis está asombrosamente creíble en el papel de un paralítico cerebral (Oscar incluído), que decide que para el su enfermedad simplemente será un pequeño obstáculo en su devenir, y luchará con todas sus fuerzas para conseguir una vida digna, que colme sus aspiraciones, lo que incluso implicará salir adelante dentro de una numerosa y pobre familia del Dublín obrero. Dotado de gran emotividad y arraigo social, el film presentó a todo Hollywood, no solo a su joven actor, sino al siempre... más

Comentar Votos: + 1 / - 0 Sin comentarios

Fotografía de Mary

7 No hay imposibles, es la moraleja que deja esta maravillosa película, que cuenta una historia real, que sirve de ejemplo para aquellos que ven límites y obstáculos para salir adelante, y para lograr sus metas y sus sueños. No hay imposibles, así lo demuestra Christy Brown, quien a pesar de su parálisis, se convierte en un gran pintor y encuentra el amor de una mujer. Frases: ' Si sientes que no te entendemos, recuerda que Dios si te entiende' 'Es peor un corazón que un cuerpo roto' 'Todo es nada, por lo tanto la nada debe desarparecer' más

8 Las películas de superación tienen ese poder de ocupar puestos de predilección inclusive entre gustos cinéfilos muy heterogeneos. No gusta ver la Superación, porque sentimos que la adversidad y el Sufrimiento son los directores de Orquesta que dirigen retirarativamente la sinfonía de eso que llamamos VIDA. Christy era un tipo que desfogó toda su limitación en el arte y su personalidad llegó a identificar a muchas personas, en el seno de una familia que supo afrontar su invalidez tomandolo de una forma positiva y divertida. Daniel Day Lewis estuvo re-sobrado, inmejorable, como no podía ser de otra manera. Un Oscar más que merecido. La escena final estuvo devoradora y ese remate antológico ni se diga: --Por qué vamos a brindar? -por Dublin --Por qué? -Porque Christy Brown nació allí... más

Comentar Votos: + 5 / - 0 5 comentarios

Fotografía de Antonio

6 es una pelicula muy buena en la que se ve la fuerza no solo del protagosnista por ser uno mas sino la fuerza que tiene su madre que lo anima a ser mas a pesar de que ella ya tiene mucho trabajo es quizas la persona mas iimportante en esta pelicula más

Comentar Votos: + 0 / - 1 Sin comentarios

8 Una muestra de hasta qué punto la voluntad sin límite puede llevar a un ser humano a lograr metas que otros, contando con muchos menos impedimentos, nunca soñaremos alcanzar. Y por supuesto la vigésima confirmación de que Daniel Day-Lewis puede "reencarnarse" una y otra vez en quien él quiera. más

Comentar Votos: + 2 / - 0 Sin comentarios

Fotografía de Carmen

10 Esta película está basada en un hecho real, es la historia del escritor Irlandés Chisty Brown, quien tenía parálisis cerebral. Yo quiero destacar la maravillosa actuación del actor Daniel Day Lewis representando al principal protagonista Chisty Brown y también la de su madre la Señora Brown interpretado por Brenda Fricker, me han parecido dos actuaciones soberbias, esta película también demuestra que se puede hacer muy buen cine sin grandes decorados ni efectos especiales. ¿Espírit u de superación? No, ganas de Vivir.... más

Comentar Votos: + 4 / - 0 1 comentario

10 Una de las mejores películas sobre la vida real que he disfrutado momento a momento Christy era el décimo de 22 hermanos de una familia pobre. La parálisis le permite solamente mover una parte de su cuerpo, que es precisamente la que le da el nombre a la película: el pie izquierdo. La parálisis cerebral no afecta a la inteligencia; al contrario, se vuelve un detonante para que el protagonista y su madre logren gradualmente la aceptación de los demás. Con su pie izquierdo Christy escribe su autobiografía —el guión de la película es elaborado a partir de ella— y logra una destacada técnica para pintar. Esta no es una película llena de “anécdotas aleccionadoras”: en ella se puede vivir el sórdido ambiente familiar de una familia católica de escasos recursos en un barrio obrero de... más

Comentar Votos: + 3 / - 0 4 comentarios

8 El don de la oportunidad en la tele a la hora de proyectar películas suele tenerlo Antena 3 pero en estao casión ha sido la autonómica Canal 2 Andalucia la que ha desempolvado Mi pie izquierdo. Curiosamente es lo que ha ofrecido en contrapartida al debate electoral autonómico que había en Canal Sur. Esta película es, como se sabe, por la que ganó su primer Oscar, Daniel Day-Lewis. Yo no la vi en su momento aunque desde luego conocía su temática e incluso la he recordado en el blog y creo que no la hubiera visto en el sentido de aposta pero con la resaca de los oscar me he decidido a verla aprovechando que no tenía cortes publicitarios. Bueno, paso a comentar la película. Reconozco que me ha costado entrar plenamente en ella. En primer lugar, precisamente por conocerla, saber de qué... más

Comentar Votos: + 1 / - 0 2 comentarios

Fotografía de Mili

9 Esta película es una auténtica pasada... La superación de uno mismo. Argumento muy bueno, donde riman la tragedia y el amor familiar de una forma muy influyente al espectador. Si esto aconteciera en la sociedad actual... dudo mucho que el amor estuviera presente. El papelazo de Chris, es de los mejores que he visto nunca. Merece la pena. Un papel muy muy complicado... y muy bien hecho. Para los amantes del sentimentalismo.. con esta película se les caerá la baba.... Lo mejor: La escena del carbón... da mucho que analizar sobre la personalidad del personaje. Lo peor: Raquel, un personaje que no me acaba de gustar la forma de interpretarlo.... La veo muy sobreactuada... Frases favoritas: "La esperanza pospuesta enferma el corazón" (Que sepan los que la escuchen que es un pasaje de... más

Comentar Votos: + 0 / - 0 1 comentario

Fotografía de Ingrid

9 la historia de un escritor y pintor con dificultad de movimiento pero versatil en pensamiento, el reflejo de la persevetancia, lucha e ingenio, recomendable para superacion personal Lo mejor: la actuacion más

Puntúa y escribe tu crítica de: Mi pie izquierdo