Los testigos (2007)

Argumento

Argumento de Los testigos

París, verano de 1984. Manu llega a París, donde comparte una habitación de hotel barato con su hermana Julie, y entabla una alegre y casta amistad con Adrien, un adinerado doctor cincuentón que le abre los ojos a Manu a una forma de vida diferente.

En una salida en lancha, Adrien le presenta a Manu a Sarah y Mehdi, una joven pareja que acaba de tener a su primer hijo.

Un romance no planeado y el principio de la epidemia de SIDA, vista por los medios de comunicación y la imaginación colectiva como una plaga moderna vergonzosa, alteran la ordenada tranquilidad de sus destinos individuales. Cada uno se convierte en protagonista y testigo de una tragedia contemporánea, en la que aquellos que no mueren pueden resurgir más fuertes, pero nunca sin sufrir daños.

Opiniones de usuarios

Fotografía de Llupal

9 La película se corresponde con una época muy común donde las relaciones personales se entienden en un margen de libertad , sin presiones de ningún tipo, sin condicionantes. Los años 70/80 acompañan al verano , estación que propicia aún más el conocimiento de otras personas . Se destaca también la lucha del médico contra el sida desde su profesión y tambien desde la asociación donde milita, cuestión ésta muy acertada porque en realidad pocas personas , en la década de los 70/80 eran conscientes de la enfermedad. La estructura de la película me ha gustado mucho, los personajes con los que cuenta el director son reales , no ficticios que ayudan a creer la historia vivida por ejemplo la madre que da mucha importancia a su profesión y relega responsabilidades familiares para con el hijo;...

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

+ Ver todas las críticas de usuarios

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan

Búsquedas relacionadas: Películas de André Téchiné, Películas de Lorenzo Balducci, Películas de Michel Blanc, Películas de Emmanuelle Beart, Películas de Sami Bouajila, Películas de Julie Depardieu, Películas de Constance Dollé