Crítica de Lluvia de albóndigas (2009)

Menú del día: De primero, originalidad, de segundo buena animación y de postre gran entretenimiento...!

Fotografía de hurakai91

7 Recuerdo el día que se me presentó la oportunidad de ver esta cinta en el cine pero como mis acompañantes no pensaban como yo y creían que sería una infantilada decidieron votar por "In the loop". Hay que ver qué gran error cometieron. Esta misma mañana me desperté y, sin nada mejor que hacer y dado que pensé que podría ser divertido, me senté en el sofá y me puse a ver "Lluvia de albóndigas". La conclusión que saqué es que las pelis de dibujos no son solo para niños, al menos no todas.

Desde un principio se sabe que la película nos cuenta una historia originalísima, al menos en el séptimo arte (claro, al ser una adaptación literaria, en este aspecto no es del todo original, pero yo nunca había visto nada parecido en una película). Nada más empezar la peli, el espectador suelta una sonrisa al ver a esa especie de Jimmy Neutrón cabezón ponerse unos zapatos que le acompañarían el resto de su vida. Con puntos bastante graciosos, en ocasiones algo absurdos, situaciones muy alocadas y personajes muy variados, esta historia engancha de una forma genial y no te deja marchar hasta saber cuál será el último plato del día.

Muchos personajes memorables, desde el protagonista, hasta el policía del pueblo, pasando por la meteoróloga empollona, los niños del pueblo, el chulito "Baby Brent", el monito que acompaña a nuestro científico... Quizás el que menos me convenció fue el alcalde, me pareció el típico antagonista materialista. Cabe destacar el desarrollo de la relación entre Flint y su padre, típico pero bonito. Numerosas son las escenas divertidas, desde el momento gelatina hasta el helado, pasando por casi todas las escenas en las que esa lluvia tan apetitosa hace acto de presencia. Por poner algo negativo, al ser una peli para niños, resulta previsible, estaba muy claro que el invento iba a acabar mal...

En conclusión, muy entretenida y divertida, es una de esas pelis para niños que también son disfrutables por adultos. Me hubiera gustada verla en 3D, pero no pudo ser. Recomendable...!

Karma: 5 | Sin comentarios | Comentar | Ver todas las opiniones | Reportar contenido inapropiado