Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005)

Carátula de Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

Argumento de Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

Lucy, Edmund, Susan y Peter durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío

Fotografía de Josselete

10 Es muy buena, mantiene la esencia del libro y lo que quiere transmitir el autor. Está muy bien dirigida. Una peli de aventuras divertida, entretenida y mágica que te hace volver a la infancia y a buscar dentro de tí mismo ese niño inocente que se perdió al crecer y madurar... Al principio se hace un poco lenta para ir cogiendo ritmo hasta su gran final epico... disfruté mucho viendolo y repetiria!!!!

7 Una película que no me sorprende. Es bastante lógica. Esa evasión de la realidad de los niños, para huir de una guerra en la que el padre está en el frente y son enviados a un lugar donde ningún amor reciben. Me gusta mucho la unión de Lucy y el fauno Tummus, esa inocencia mutua y ese espíritu puro del fauno que desobedece las órdenes impuestas por la Bruja Blanca y deja que la niña se vaya. Es una película llena de aventuras, que recrea seres nada sorprendentes sacados de la mitología griega. Me dejó perpleja la figura de Papá Noel, una nota irónica, que está sin empleo porque siempre es invierno. Un mundo lleno de fantasía y amor fraternal entre esos hermanos que están cuidándose mutuamente en una situación especial. Crean un mundo imaginario donde son útiles para una lucha del...

Votos: + 1 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de Kriss

9 Disney se gasto casi todo lo que tenia en esta superproducción , y la verdad que salió bastante bien, yo al menos deseando la segunda parte. Muy de ciencia ficción, y muy mistica pero realmente genial. La historia es muy tipica, elfos, enanos, duendes, brujas etc etc, pero lo q es distinto es como aparecen en ese mágico mundo y como no pasa el tiempo...tambien el valor y el amor entre hermanos es una buena moraleja escondida.