Valoración usuarios Mysofa Basado en 10 votos y 1 crítica

• Director: François Truffaut
  • Actores: Michèle Baumgarther, Roland Thenot, Jacques Preisach ... más

La Femme d'à Côte

• Género: Dramas

Argumento de La Mujer de al Lado

Hace siete años, Bernard y Mathilde se conocieron, se amaron locamente y se separaron violentamente. El destino los reunirá de nuevo cuando Mathilde, recientemente casada con Philippe, se instala en la casa contigua a la que ocupan Bernard, su mujer Arlette y su pequeño hijo Thomas en la localidad de Grenoble. Bernard ha encontrado la felicidad con Arlette. En cuanto a Mathilde, su marido Philippe, mayor que ella, le ha proporcionado el equilibrio que necesitaba. Inevitablemente se entablan relaciones de vecindad entre las dos parejas. En la campiña de Grenoble todo el mundo se conoce y todo el mundo se encuentra en los mismos lugares, sobre todo en el Club Deportivo. ¿Hasta donde llegarán Bernard y Mathilde? ¿Se puede vivir dos veces una pasión amorosa? Un drama de amor y pasión, mágico y sensible —que se resumiría en la frase ni contigo ni sin ti—, en donde Truffaut trabaja por primera vez con Fanny Ardant, a la que había descubierto en una telenovela y que a partir de ese momento se convertirá en su musa y compañera. Penúltima película del director, realizada tras El Último Metro, en la que construye la historia alrededor de la interrelación entre dos parejas.

7 “La mujer de al lado” es una de las últimas películas que hizo François Truffaut antes de morirse.De hecho,creo,salvo equivocación puntual mía,que es la penúltima.En sus últimos años trabajó mucho con Fanny Ardant y Gerard Depardieu,y precisamente ellos son los protagonistas de esta película. Depardieu interpreta(tan excelentemente como acostumbra) a un hombre,con mujer e hijo,acomodado socialmente.A la casa de al lado se muda un matrimonio,la mujer del cual fue antigua amante del personaje de Depardieu.Aunque intentan resistirse,finalmente volverán a restablecer su relación amorosa,con consecuencias trágicas para todos. En “La mujer de al lado” se nos habla de la pasión desaforada,de las mentiras que por amor se dicen,de las apariencias y malentendidos que rompen las parejas.del...

Búsquedas relacionadas: Películas de François Truffaut, Películas de Michèle Baumgarther, Películas de Roland Thenot, Películas de Jacques Preisach, Películas de Catherine Crassac, Películas de Olivier Becquaert, Películas de Roger Van Hool