Hace mucho que te quiero (2008)

Argumento

Argumento de Hace mucho que te quiero

Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante esos quince años no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella.

Al principio, Juliette parece distante, alejada del mundo, ensimismada, pero Léa se esfuerza en hacer que su estancia sea agradable. Su marido Luc no está de acuerdo y sus dos hijas están encantadas de descubrir que tenían una tía desconocida. La casa es grande y siempre está llena de amigos. Michel, compañero de trabajo de Léa y seductor empedernido, y una pareja de inmigrantes, Samir y Kaisha, ayudan a Juliette a volver a una vida normal. Léa descubre cuánto echaba de menos a su hermana y la tremenda deuda que cree tener con ella. Poco a poco, las hermanas recuperan la confianza mutua para superar los secretos y las palabras no pronunciadas que contribuyeron a alejarlas la una de la otra.

"Hace mucho que te quiero" trata de la fuerza de las mujeres, de su capacidad de irradiar, reconstituirse, renacer.

Opiniones de usuarios

Fotografía de Mary
  • Predecible

  • Por Mary (20 valoraciones / 72 opiniones / 7 amigos) el 01.03.2010

4 Demasiado larga para un final tan predecible. La historia llega a un punto en que no sale de la misma situación, dejando prever su final que es más que obvio. Lo mejor: la actuación de la protagonista.

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de Maite

8 La película me gustó mucho, especialmente la manera en que dosifica la información, pero hubiera agradecido que el papel principal lo hubiera hecho alguien menos conocido, me hubiera ayudado a meterme más en la historia sinceramente, en cualquier caso no por esto quiero quitarle mérito, ya que la historia está bastante bien desarrollada.

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de Campbel

9 Las miradas, los silencios... las pocas palabras de la película pero de gran intensidad. Me encantó. Una película que dice mucho y que no te deja indiferente tanto si tienes hermanos como si no. Aunque reconozco que el hecho de tener hermanas ha hecho que sintiera más la película.

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

+ Ver todas las críticas de usuarios

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan

Búsquedas relacionadas: Películas de Philippe Claudel, Películas de Bruno Raffaelli, Películas de Kristin Scott Thomas, Películas de Elsa Zylberstein, Películas de Serge Hazanavicius, Películas de Laurent Grévill, Globos de Oro 2009