Gallipoli (1981)

Argumento

Argumento de Gallipoli

Mel Gibson ofrece una impresionante actuación en la convincente historia de amistad y aventuras entre dos soldados australianos en 1915, dirigida por Peter Weir. Ambos cruzan continentes y grandes océanos, escalan las pirámides y caminan por las milenarias arenas de Egipto para unirse a su regimiento en la fatídica batalla de Gallipoli. Hechos históricos se entremezclan con el destino de los amigos, al formar parte del legendario enfrentamiento entre Australia y los turcos aliados de los alemanes, durante la Primera guerra Mundial, una batalla que para los australianos es el equivalente de El Álamo para los norteamericanos.

Opiniones de usuarios

Fotografía de Jaime

8 Buena película que cuenta la historia de 2 jovenes atletas que se alistan al ejercito. La banda sonora es bastante buena.En esta pelicula se cuestiona el poder británico y sus metodos de actuación(se envian a los australianos a luchar o a morir mejor dicho contr alos turcos).Buen cine bélico podemos decir.

Votos: + 0 / - 1 | 3 comentarios | Comentar

Fotografía de Juan Carlos

5 Peter Weir hace un recorrido por la relacion de amistad que se establece entre dos contrincantes atleticos en Australia y su evolucion hasta que son movilizados para formar parte del contingente del imperio britanico que trato de desembarcar en la peninsula turca de Gallipoli durante la Primera Guerra Mundial. Pelicula simple, de pocos medios en la que Weir muestra su capacidad para crear atmosferas de un extraño atractivo (algo cuyo ejemplo mas acabado es 'Unico Testigo'). Ese es su mayor atractivo, aparte de la presencia de un jovencisimo Mel Gibson que aprovecho esta pelicula y los dos primeros 'Mad Max' para rodar 'El año que vivimos peligrosamente' y asi saltar a Hollywood.

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de Héctor

7 Desde que el año pasado vi un documental sobre los horrores de Gallipoli (una de las campañas más cruentas de la historia militar), tenía curiosidad por ver esta vieja peli de Mel Gibson. La verdad es que no es lo que me esperaba, ya que relata muy poco de la guerra y mucho sobre la amistad de dos jóvenes que se alistan. La película es un poco lenta, pero la historia está muy bien, la recreación histórica es impresionante y los actores protagonistas resultan muy convincentes en sus papeles. Parece que no cuenta gran cosa, pero creo que el ritmo pausado y los pequeños detalles son lo que hace que al final te involucres por completo con el destino de los protagonistas y que sientas como auténtica la amistad que les une. Quizás flojea un poco entre que desembarcan en Gallipoli y el...

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

+ Ver todas las críticas de usuarios

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan

Búsquedas relacionadas: Películas de Peter Weir, Películas de Ron Graham, Películas de Charles Lathalu Yunipingli, Películas de Mark Lee, Películas de Bill Kerr, Películas de Harold Hopkins, Películas de Charles Yunupingu