Elsa y Fred (2005)

Argumento

Argumento de Elsa y Fred

Elsa tiene 82 años, de los cuales 60 vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de La dolce vita en la Fontana di Trevi. Igual, pero sin Anita Ekberg sino ella. Sin Marcello Mastroiani, sino con ese amor que tardó tanto tiempo en aparecer. Alfredo es un poco más joven que Elsa y siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeño donde conoce a Elsa. A partir de este momento, todo se transforma. Elsa irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida —mucho o poco— es precioso y puede disfrutarlo como le plazca. Fred se deja llevar por el vértigo de Elsa; por su juventud; por su intrepidez; por su hermosa locura. Es así como Alfredo (o Fred como le llama Elsa) aprende a vivir.

Opiniones de usuarios

Fotografía de disali

10 No conocia a la actriz China Zorrilla pero me parece espectacular...la película es bastante entretenida,conmovedora y original porque películas de amor sobre ancianos y tan simpáticos y con tanta positividad por parte de personajes como el de Elsa pocos.. a mi me ha sorprendido muchísimo la película y me ha encantado! Más que recomendable! :)

Votos: + 3 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de Carmen

10 Una película que hay que verla, de las que no te dejan indiferente, un amor vivido en la madurez. Durante 1 hora y 46 minutos que dura te emocionarás en mas de una ocasión no me cabe duda. Frases favoritas: —Sí, eres una niña en un cuerpo de mujer mayor. —Una vieja inmadura. —Eres una mujer adorable. —Entonces es raro bien.

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de Jorgelina

10 Es una historia de amor. Una historia de dos vidas que al final del camino descubren que nunca es tarde para amar… ni para soñar. Excelentes actuaciones de Manuel Alexandre y China Zorrilla. Imperdible. Un canto a la vida.

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

+ Ver todas las críticas de usuarios

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan

Búsquedas relacionadas: Películas de Marcos Carnevale, Películas de Julián Villagrán, Películas de Manolo Solo, Películas de Fanny Gautier, Películas de Federico Luppi, Películas de Carlos Álvarez-Novoa, Películas de Omar Muñoz