El nombre de la rosa (1986)

Argumento

Argumento de El nombre de la rosa

Tras una misteriosa muerte en una abadía benedictina en 1327, los monjes de la misma piden ayuda a Fray Guillermo de Baskerville, un franciscano que acaba de llegar a la abadía para participar en un concilio sobre la existencia de su orden. Mientras se produce la investigación, las muertes se van sucediendo, a medida que las pesquisas apuntan a un secreto escondido entre los muros de la abadía. La situación se complicará con la llegada del temible inquisidor Bernardo Gui.

Opiniones de usuarios

Fotografía de David
  • Muy Buena

  • Por David (135 valoraciones / 135 opiniones / 13 amigos) el 23.09.2008

8 Si que es raro, pero hay algún caso en el que la peli supera al libro en eI que se basó. Para mi este es quizá el más claro que conozco. Ni siquiera El Exorcista que es una buenísima película ( el original y genuino de 1975) llega a superar de forma clara al libro de Peter Blatty, pero en éste caso la adaptación es exquisita, despoja a la novela del italiano de esa pesadez agotadora hasta la extenuación ( descripción microscópica de cada grano de arena de una playa) quedandose con todo lo que vale la pena, resultando una interesante, entretenida y maquiavelicamente atrayente película.

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de mauro

1 -puedo confesarle algo? -pareceis ancioso por hacerlo.... wooooaaooo oo, es la frase k mas me gusto, por otra parte creo que es mejor el libro ya que en el vienen detalles k en la pelicula se pasan por alto, por ejemplo la platica con el padre Ubertino. ok saludo.

Votos: + 0 / - 2 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de Rodri

7 Como pelicula es buena...un thriller diferente.... pues no muchos precisamente estan ambientados en en tiempos de la inquisición,,,,,. no aburre... como no, gracias a la excelente interpretación de Sean Connery...... Lo malo de la peli es que, sin explicación alguna, de pronto se nos muestra una escena doblada en sudamericano..... ¿pero qué coño?????? pasas de oir la excelente voz de doblaje de Sean (enhorabuena a su excelente doblador) a oir una voz completamente distinta, como no, peor, por no hablar de la del viejo con quien estaba hablando.... pues en su caso parece que hubiesen puesto a un niño poniendo voz de viejo y con notorio aire de estar leyendo el guion...... desastroso...... pero esto deberia ser solo achacable a la la versión española.... y no influir en lo que es la...

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

+ Ver todas las críticas de usuarios

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan

Búsquedas relacionadas: Películas de Jean-Jacques Annaud, Películas de Sean Connery, Películas de Christian Slater, Películas de Helmut Qualtinger, Películas de Elya Baskin, Películas de Michael Lonsdale, Películas de Michel Lonsdale