El intercambio (2008)

Argumento

Argumento de El intercambio

Clint Eastwood dirige a Angelina Jolie y a John Malkovich en un drama emotivo y provocador basado en unos acontecimientos reales que transformaron la ciudad de Los Ángeles.

"El intercambio" cuenta la historia de una mujer con una fuerza indomable que no se rindió ante un corrupto departamento de policía e hizo posible una nueva época de dignidad e igualdad.

Los Ángeles, marzo de 1928. Un precioso sábado por la mañana en un barrio obrero, Christine Collins (Angelina Jolie), madre soltera, se despide de Walter, su hijo de nueve años, para acudir a su trabajo de operadora telefónica. Pero cuando Christine regresa a su casa, se enfrenta a la peor pesadilla de cualquier madre: su hijo ha desaparecido.

Lo denuncia ante la policía y empieza una minuciosa e infructuosa búsqueda. Walter ha desaparecido sin dejar rastro. Sin embargo cinco meses después, aparece otro niño que asegura ser su hijo. La policía, a la que le vendrá muy bien la publicidad que surgirá de un reencuentro público, le entrega el niño. Christine, aturdida por los fotógrafos, los reporteros y la policía, acaba llevándoselo a casa a pesar de saber que no es su hijo Walter.

Christine no se rinde e insiste en que la policía siga buscando a su verdadero hijo, pero pronto descubre que, en la época de la Prohibición en Los Ángeles, una mujer no se enfrenta al sistema y sobrevive para contarlo. Acusada de desequilibrada y de ser una madre irresponsable, encuentra un aliado inesperado. Se trata del reverendo Gustav Briegleb (John Malkovich), que la ayuda a luchar contra la municipalidad y a buscar a su hijo.

A pesar de un departamento de policía corrupto que cuestiona su salud mental y de un público escéptico deseoso de ver un final feliz, Christine no deja de buscar respuestas. Esta valiente mujer acabará convirtiéndose en una heroína de los pobres y los oprimidos, que habían sido maltratados e ignorados sistemáticamente por la policía de Los Ángeles. Ahora, una mujer ha decidido seguir adelante hasta encontrar a su hijo, a menos que los encargados de protegerla y ayudarla la silencien para siempre.

Opiniones de usuarios

Fotografía de Jaime

7 Trata la historia de una madre que sufre la desaparición de la persona que más estima, su hijo. A partir de este momento pide una investigación tenaz de la policia que no obtiene. La solución que se le da no le complace y dedicará todo su esfuerzo a la búsqueda de su ser estimado. La policía muestra su clara incompetencia y intenta solucionar el tema de una manera poco ortodoxa. La confesión de un joven granjero da un giro inesperado a la historia y a partir de ese momento se va conociendo la cruda realidad. Es una película bien contada, con una buena fotografía y un ritmo adecuado. Totalmente recomendable y a eso se le une que esta basada en una historia real.

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de Mary

8 Desgarradora historia, y lo mejor es que nos contó a muchos que no la conocíamos, un hecho verídico que ocurríó en los Angeles en 1928. Lo peor: Al final de la película, al ser basada en hechos de la vida real, debería decir que pasó finalmente con el niño.

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de Sergio

7 ya tenia ganas de verla...en1peli que pudiera dar rienda suelta a lo buena actriz que es...y no en paridas tipo tomb raider o esa de mr and mrs.smith...hace1papel que para mi bien podria haber sido de oscar...es1historia a la vez que cruda muy bien contada...y que deja por los suelos la justicia americana...no se te hace larga..los papeles muy conseguidos...en fin..muestra la lucha de 1madre por encontrar a su hijo...secuestrado..al final por1pedofilo-asesino... y al final se hace justicia aunque quiza tardia...pero mas vale tarde....en estos casos....si realmente estan bien..probados aprobaria en españa la pena de muerte..LO QUE MAS ME GUSTO:el papelazo de la jolie.LO QUE-ME GUSTO:QUE SEA BASADA EN1HECHO REAL

Votos: + 1 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

+ Ver todas las críticas de usuarios

Noticias relacionadas

Las 10 mejores películas para el día de la madre

Ayer día 6 de mayo se celebró el día de la madre en España. Por ese motivo hemos querido recordar a esas mamás tan especiales en el mundo del cine y rendir homenaje a las nuestras en este artículo, ya que sabemos que muchas veces no les hemos puesto las cosas fáciles, aunque ellas siempre lo han dado todo por nosotros. En estos films encontramos a madres fuertes y valientes que luchan por sus hijos y que les demu... más May 7, 2012

Las 10 mejores películas basadas en hechos reales

Se suele decir que la realidad supera la ficción y en el mundo del cine se constata tal afirmación. Existe una gran cantidad de films que se inspiran en hechos verídicos acontecidos en un lugar u otro del planeta. Desde historias de amor a aventuras arriesgada... más Mar 22, 2012

+ Ver todas las notícias

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan

Búsquedas relacionadas: Películas de Clint Eastwood, Películas de Angelina Jolie, Películas de John Malkovich, Películas de Jeffrey Donovan, Películas de Michael Kelly, Películas de Colm Feore, Películas de Jason Butler Harner