El Experimento (2001)

Criticas de El Experimento

Fotografía de Dani

7 Pelicula interesante sobra un experimento sobre las conductas de las personas, al principio parece que lo que se quiere poner aprueba solo es el aguante, estress que sufren los prisioneros encerrados durante dos semanas, pero lo que se quiere poner a prueba, experimentar, es más el cambio de los guardas, como personas aparentemente normales, "humanas", se convierten en dominantes, humilladores, maltratadores, se deshumanizan. Ademas del estress que pueden sentir los guardas por un mando superior, hacer bien el trabajo, hacerse respetar y les hagan caso, tambien surge el placer por la dominacion, tener sometidos a los presos, humillandoles, sometiendoles, como si el hombre deseara en su interior tener poder sobre los demas, dominarlos, sintiera placer por eso... no todos claro.. esta el... más

Comentar Votos: + 1 / - 0 Sin comentarios

9 Película buenísima. Cargada de una tensión impresionante. No entiendo mucho [ o nada] de cine, pero tenía cámaras buenísimxs, unas imagenes espeluznantes, los enfoques, los juegos de luces..y todo ello acompañado de un argumento bestial. Sin embargo, me parece que el principio va demasiado rápido para recrearse mucho en el final. Los personajes sufren una metamorfosis casi instantánea y eso le quita mucho realismo a la historia. Lo mejor: La calidad técnica. La escena en la caja negra. Las actuaciones de muchos actores: el realismo en los momentos más angustiosos, en las crisis de ansiedad, etc. La caracterización peculiar de todos los personajes. Lo peor: Pues eso, el comienzo acelerado. Frases favoritas: - ¿Qué harás cuando esto acabe? -Ver Dumbo más

Fotografía de Fran

9 Película totalmente desconocida para el gran público firmada por Oliver Hirschbiegel. Su ópera prima y para mi una gran película. Después hizo otra, ya mucho más famosa, el Hundimiento, de los últimos días de Hitler en su Bunker ( con gran revuelo en alemania, era la primera vez que un alemán rodaba una película de esas características) lo que valió la nominación al Oscar como mejor película extranjera. Parece que ahora ha pegado el salto a Hollywood con "La invasión" con actores de la talla de Nicole kidman y Daniel Craig (el nuevo 007) Pero a lo que vamos sobre esta película. A modo de reality show trata de grabar la vida de 20 desconocidos, 12 hacen de carceleros y 8 de presos. En principio no deja de ser un simple estudio científico, pero se demuestra que con que des a hombres que... más

Fotografía de Catafracta

8 A la hora de valorar esta película creo que hay que tener en cuenta su país de origen. Alemania. Y dada la temática de la misma, esto importa y mucho. A nadie se le puede escapar después de verla la evidente analogía con el comportamiento nazi que tiene lugar durante el experimento por parte de los carceleros. Especialmente cuando el "líder" de los mismos decide que cada vez hay que aumentar el grado de los castigos para "hacerse respetar". A este lider los demás guardias le siguen. Los que no están de acuerdo, al principio no dicen nada. Callan y por miedo lo siguen. Cuando finalmente se enfrentan a él, son castigados y colocados en el otro lado. Creo que esto me suena de otra época. Los supervisores del experimento, les dejen hacer. No creen que sea nada grave. Que lo pueden... más

9 Esta película basada en echos reales la vi hace ya un par de años y me gusto bastante. Se trata de un experimento que un científico quiere llevar a cabo con una serie de "concursantes" situado en una prisión. Dentro de la prisión habrán dos bandas, prisioneros y vigilantes. Bueno, no todo sale como ellos querían :) . Si te paras a pensar, lo más triste de la película es saber que está retratando el comportamiento humano en la vida real. Espero que os guste tanto como a mi, saludos Lo mejor: En general todo Lo peor: Pude que al ser siempre en el mismo escenario resulte monótona para algunos. A mi no me lo pareció más

Fotografía de Eddie

10 Muy bien armada. Chocan de plano el espíritu de resistencia en su máxima expresión y el de dominación en sus mas profundo encarnizamiento. ¿Es la resitencia una pulsión natural?¿ es someter una pulsión natural? Lo mejor: El papel del protagonista, su inquebrantabilidad a todo juicio. Muy bien plantada. Lo peor: La tipificación un tanto estúpida del "Lider carcelero". Me parece que le llega el personaje un tanto acotado. Bueno , quizás pudiera ser que Hitler fuera también un poco así. Frases favoritas: " Tu empezaste.." (¡¡como si fuera una peléa entre niños!!) más

Fotografía de Jaime

9 pelicula psicológica a mas no poder muy impactante y con un argumento buenisimo creo que es una crítica a la sociedad al poder físico o social de unas personas sobre otras y a la avaricia por el dinero Lo mejor: todo más

Fotografía de POPITO

8 increible pero cierto, como una persona puede cambiar de caracter tan facilmene cuando hay dinero por medio. la historia de unas personas que desempeñan una funcion dentro de un experimento. ladron o guardia. más

10 pelicula de barrido rapido.....pasa el tiempo cinefilo..y no pierdes el enlace....planos cortos pero rapidos ..iluminacion ...de apoyo con cam.....sigamos en el transcurso....del desenlace........para un final espectante......nadie lo espera......... Lo mejor: el plano del protagonista en acercamiento de ..( plano americano)....muy marcado la angustia de lo inexplicable....y lo dudoso el primerisimo primer plano de el libro de truman capote magnifico......... Lo peor: mmmmm...sin comentarios Frases favoritas: .............. más

Fotografía de Doryan

8 Que pasaría si por una temporada,cambiases tu vida ,tu trabajo....dejases de ser lo que eres por un momento...tu rol ante la sociedad.... todo, por participar en un experimento para la explicación de la conducta humana?. más

Puntúa y escribe tu crítica de: El Experimento