Cotton Club (1984)

Criticas de Cotton Club

Fotografía de Jose Ramon

7 El resultado es tan encantador como deslavazado y narrativamente torpe (por momentos aparenta la parodia relamida de su obra anterior), funciona solo a ráfagas y acusa todo tipo de desajustes tonales, estéticos, interpretativos, etc... al intentar hacer malabares con multitud de influencias: bellísimos números de claqué, referencias visuales a Corman, al cine italiano de Rosi, Montaldo, Bertolucci, Leone... o más

7 Tras la ruina personal y la quiebra de su apuesta por unos estudios alejados de Hollywood (American Zoetrope en San Francisco) a causa del rodaje de 'Corazonada', Francis Ford Coppola se ve obligado a realizar una serie de peliculas que le permitan saldar deudas y ademas mantener su credito como director. 'Cotton Club' es la ultima de ellas, y se nota en la medida en que ha podido disponer de mas medios para la realizacion de este fresco de los años de la prohibicion en Nueva York. Mimo por el detalle, perfeccionismo en la caracterizacion, y ademas apoyado por un elenco de actores mas que digno tanto los veteranos o consagrados (Bob Hoskins o Richard Gere) como por las estrellas que estan iniciando su carrera (Nicholas Cage). Sumese a ello una buena historia y una banda sonora mas que... más

8 Poco tengo que decir. Recoge la idea de Cabaret, de como se gesta un movimiento, en este caso los gansters (al final aparecerá el más mítico de todos; Lucciano, Charlie) a través de sus protagonistas que tienen un punto de encuentro común, en este caso un local llamado Cotton club Lo mejor: Como se va desarrollando la escena y la historia de "amistad" entre los dos propietarios del Club Lo peor: En ocasiones hay papeles que resultan demasiado histriónicos, que rechinan un poco más

Puntúa y escribe tu crítica de: Cotton Club