Con Faldas y a lo Loco (1959)

Carátula de Con Faldas y a lo Loco
€ Comprar ¡Descuento de 3€!

Utiliza el código MYSOFA3
* Descuento válido para una compra de 19€ mínimo realizada antes del 31/12/2013, gastos de envío no incluidos

Argumento

Argumento de Con Faldas y a lo Loco

Cuando Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon) son testigos, por casualidad, de un tiroteo realizado por una banda mafiosa y son descubiertos, rápidamente tendrán que dirigirse al sur de Florida disfrazados de Josephine y Daphne, dos cantantes de una banda de jazz. Pero todo se complica aún más cuando conocen a una cantante que se suma al grupo (Marilyn Monroe), de la cual Joe se enamora y además son perseguidos por un antiguo playboy (Joe E. Brown), que queda prendado de Daphne. Si a ello sumamos la persecución de la mafia, tenemos una película repleta de situaciones divertidísimas que la convierten en una comedia clásica

Miradas opuestas

De Raul Bellomusto en AlohaCriticon

Para cuando el gran maestro austriaco realizó “Con faldas y a lo loco” (1959), ya contaba en su haber con varias obras maestras: “Perdición” (1944), “El Crepúsculo de los Dioses” (1950), “El Gran Carnaval” (1951) y “Testigo de Cargo” (1957) por nombrar sólo unas pocas. Pero con este relato acerca de dos amigos músicos que, travestidos, se insertan en una orquesta de señoritas para salvar el pellejo de las garras de la mafia del Chicago de la Ley Seca, escribe una página de oro en la historia de la comedia americana (que no: mundial). (...) La puesta en escena es lo suficientemente transparente como para no distraernos de la fábula. Y las líneas de diálogo son desopilantes. Además, Wilder demuestra su enorme destreza en la dirección de actores. Es sabido que Marylin Monroe tenía buenas dotes de comediante, pero también es cierto que este film la encuentra al comienzo de sus años más oscuros en lo personal. Mil y un problemas se suscitaron en el rodaje. Marylin llegaba tarde, bebía y olvidaba sus líneas de diálogo. Hay varios mitos al respecto, incluyendo el de la necesidad de hacer retomas por 59 veces ante la simple urgencia de que dijera: "¿Dónde está esa botella de bourbon?". Sobre estos episodios, Wilder diría: “Sobre la impuntualidad de Marilyn debo decir que tengo una vieja tía en Viena que estaría en el plató cada mañana a las seis y sería capaz de recitar los diálogos incluso al revés. Pero, ¿quién querría verla?... Además, mientras con todo el equipo esperamos a Marilyn Monroe, no perdemos totalmente el tiempo... Yo, sin ir más lejos, tuve la oportunidad de leer “La Guerra y la Paz” y “Los Miserables”…”. Genial, obviamente.

De Raul Bellomusto en AlohaCriticon

Para cuando el gran maestro austriaco realizó “Con faldas y a lo loco” (1959), ya contaba en su haber con varias obras maestras: “Perdición” (1944), “El Crepúsculo de los Dioses” (1950), “El Gran Carnaval” (1951) y “Testigo de Cargo” (1957) por nombrar sólo unas pocas. Pero con este relato acerca de dos amigos músicos que, travestidos, se insertan en una orquesta de señoritas para salvar el pellejo de las garras de la mafia del Chicago de la Ley Seca, escribe una página de oro en la historia de la comedia americana (que no: mundial). (...) La puesta en escena es lo suficientemente transparente como para no distraernos de la fábula. Y las líneas de diálogo son desopilantes. Además, Wilder demuestra su enorme destreza en la dirección de actores. Es sabido que Marylin Monroe tenía buenas dotes de comediante, pero también es cierto que este film la encuentra al comienzo de sus años más oscuros en lo personal. Mil y un problemas se suscitaron en el rodaje. Marylin llegaba tarde, bebía y olvidaba sus líneas de diálogo. Hay varios mitos al respecto, incluyendo el de la necesidad de hacer retomas por 59 veces ante la simple urgencia de que dijera: "¿Dónde está esa botella de bourbon?". Sobre estos episodios, Wilder diría: “Sobre la impuntualidad de Marilyn debo decir que tengo una vieja tía en Viena que estaría en el plató cada mañana a las seis y sería capaz de recitar los diálogos incluso al revés. Pero, ¿quién querría verla?... Además, mientras con todo el equipo esperamos a Marilyn Monroe, no perdemos totalmente el tiempo... Yo, sin ir más lejos, tuve la oportunidad de leer “La Guerra y la Paz” y “Los Miserables”…”. Genial, obviamente.

Opiniones de usuarios

Fotografía de disali

8 A mi me ha gustado! es bastante entretenida! Aunque realmente es un poco subrealista que todo el mundo crea que son mujeres..porque esas voces entre otras cosas son un poco evidentes.. pero quitando eso además de la suerte que corren (porque están varias veces a punto de ser alcanzados por los mafiosos y siempre escapan) hay que destacar la magistral actuación del gran reparto de actores clásicos, destacando a la maravillosa y dulce Marylin.. Hay escenas bastante graciosas y entretenidas, a mi la que más me gustó fue la del final donde me reí bastante jaja.. A mi parecer es una de las mejores comedias clásicas que he visto! Bajo mi punto de vista bastante aconsejable.. :)

Votos: + 2 / - 0 | 3 comentarios | Comentar

Fotografía de tashuhka

4 Esta es la típica película que aparece en todas las antologías del cine, pero realmente no tiene nada. Comedia de situación, que puede que entonces hiciera reir, pero que ahora sólo entretiene. Lo único bueno es ver a Marilyn es sus tiempos mozos y el principio de la película con ese ambiente de la ciudad americana de principios de siglo.

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de Dibara
  • genial.

  • Por Dibara (58 valoraciones / 4 opiniones / 1 amigo) el 28.10.2009

8 Simplemente, adoro a todos y cada uno de los personajes de esta película... es divertidisima, y adoro sus giros...imposible olvidar la mención del intachable reparto... No se puede esperar menos de billy wilder

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

+ Ver todas las críticas de usuarios

Noticias relacionadas

'Casablanca' lidera el listado de los 101 mejores guiones de la historia del cine

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos ha actualizado su lista de los 101 mejores guiones de la historia del cine. A primera vista destaca que todos los libretos son de película rodadas en inglés, la inmensa mayoría de las cuales surgidas de Hollywood, salvo excepciones como La gran ilusión de Jean Renoir o 8 y 1/2 de Federico Fellini. El primer puesto lo sigue ostentando el clásico inmortal de Casablanca, seguido de la primera entre... más Mar 7, 2013

+ Ver todas las notícias

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan

Búsquedas relacionadas: Películas de Billy Wilder, Películas de Marilyn Monroe, Películas de Tony Curtis, Películas de Jack Lemmon, Películas de George Raft, Películas de Pat O'Brien, Películas de Joe E. Brown