Cinema Paradiso (1988)

Criticas de Cinema Paradiso

9 Una película simple y tierna, donde es destacable la amistad existente entre Totó, un niño amante del cine y Alfredo, un señor que se dedica a proyectar películas en un pequeño pueblo italiano.. Se puede apreciar como se forja la amistad poco a poco..incluso Totó llega a arriesgar su vida al intentar salvar a Alfredo cuando el cine se quema..tras esto Alfredo queda ciego y Totó se empieza a encargar de proyectar películas... Pasan los años y la amistad sigue presente y Totó se enamora..pero desgraciadamente no todo sale bien y Alfredo le recomienda que se vaya a Roma...y Totó sigue sus consejos al pie de la letra...hasta que todo acaba..y Totó regresa al pueblo... Es una película que transmite, que llega, que gusta... almenos a mi me ha encantado.. La recomiendo totalmente porque es... más

Comentar Votos: + 1 / - 0 2 comentarios

7 me la compre porque estaba a la venta con el diario publico por1euro...y siempre oi que era1clasico..y pense sino me gusta....hombre supongo que es1manera de hacer1homenaje al cine y toda la gente que le supone1placer el verlo como a mi...pero no me impresiono..como para calificarla como obra maestra..LO QUE MAS ME GUSTO:la amistad tierna y preciosa entre el operador de cine y el niño...el momento cuando el niño le salva de la muerte...lo bonito que debia ser esos cines de antes o al aire libre con ese encanto tan particular..y el final..la emocion que debia sentir viendo esas imagenes si eso..nos sucediera..LO QUE-ME GUSTO:quiza no saber apreciar su maestria de peli más

1 hoy tambien una de las peliculas que forman parte de mi videoteca. otra gran joya del cine europeo ..esta de origen italiano. su belleza artistica es indiscutible, su musica , las interpretaciones y los personajes. un drama como ningun otro. ganadora del Oscar a la mejor pelicula en lengua no inglesa en 1989 y el Globo De Oro en la misma categoria. tambien gano muchos otros premios por esta misma. La película es un largo homenaje al género cinematrográfico. En un largo raconto narra la historia de un respetado director de cine (Salvatore, interpretado por Jacques Perrin) que vuelve a su antiguo pueblo siciliano para acudir al funeral de su viejo amigo Alfredo (interpretado por Philipe Noiret), el antiguo proyeccionista del cine Nuevo Cinema Paradiso y también artífice de su... más

Comentar Votos: + 3 / - 1 1 comentario

10 Ganadora del Oscar a Mejor Película en lengua no inglesa, el filme de Tornatore es conmovedor, tierno, afectuoso. Cuenta la historia de Totó, un hombre que vuelve a la provincia italiana donde nació, después de muchos años, y que se ha convertido en un exitoso hombre de la empresa cinematográfica. Ha sido llamado por su madre, que debe revelarle un doloroso secreto: Alfredo ha muerto. Alfredo era un bonachón proyeccionista de películas en el viejo teatro de barrio cuando Totó era un niño. El le enseñó a amar el cine, lo alentó en la colección de pedacitos de celuloide donde el pequeño guardaba las imágenes que veía en pantalla, y que eran para él su más preciado tesoro infantil...Alfredo lo comprendió y consoló cuando, ya jove, Totó sufrió por primera vez los estragos del... más

Comentar Votos: + 8 / - 0 1 comentario

10 A TODO AQUEL QUE SE INCLINE A LOS CLASICOS DE CINE, CINEMA PARADIZO ES UN FILM QUE A PESAR DE LOS AÑOS QUE LLEVA DE SU EXHIBICION INICIAL, PERMANECE VIGENTE Y PUEDE SER VISTO CON SATISFACCION UNA Y OTRA VEZ. SU GUIONISTA, EL DIRECTOR DE CINE ESCRIBIO SU PROPIA HISTORIA. NACIDO EN UN PUEBLECITO DE ITALIA NARRA SUS VIVENCIAS INFANTILES Y JUVENILES. EN BUSQUEDA DE CRECIMIENTO Y SUPERACION SE MUDA A LA CAPITAL DONDE SE CONVIERTE EN EL HOMBRE PROPERO, FAMOSO, CULTO Y DE DINERO. SIN EMBARGO, CON EL COLOR DE LA TERNURA Y SENSIBILIDAD CUANDO AÑOS DESPUES ESTE REGRESA A SU PUEBLO, NOS ARRASTRA A COMPARTIR DESDE SU VISION NOSTALGICA LO QUE ES AHORA SU PUEBLO Y LO QUE FUE LOS GESTOS DE SUS PERSONAJES, TODOS SENCILLOS, GENTE DE PUEBLO NOS ABSORVEN HASTA IDENTIFICARNOS Y ENTENDER COMO LAS... más

Comentar Votos: + 4 / - 0 Sin comentarios

10 Es para mi, sin lugar a dudas, una de las mejores películas que he podido ver, y que no me cansaré de ver, tanto en su versión para cine, como en la versión extendida del director (muy recomendable). La armonía a la que llega con esas imágenes enternecedoras de la Italia más profunda y auténtica, con una música muy acorde, como no, a cargo de Ennio Morricone (El Padrino, entre otras bandas sonoras). Nos ayuda, además a entender los inicis de los cines de pueblo, las censuras que sufrían las grandes producciones del cine de aquella época y nos adentra en una historia que empieza con un flashback que dura toda la película. 100% recomendable, a todo el mundo. Lo mejor: La música y la versión extendida del director Lo peor: Que se me hace corta Frases favoritas: Hagas lo que hagas,... más

Comentar Votos: + 0 / - 0 1 comentario

Fotografía de Jorgelina

10 Cinema Paradiso, podría parecer otro film del género dramático, no obstante, la actuación demoledora de Philippe Noiret como Alfredo, la exquisita música de Ennio Morricone, las enseñanzas de un viejo que sueña ver triunfar a un niño, el amor incondicional y absoluto de Salvatore por Elena y las metáforas maravillosas con el mundo del cine que flotan en el mismo aire de la producción, hacen del producto una obra maestra de la narración universal. Es muy posible, que todos en algún momento, nos hayamos sentido identificados, reconociendo en nosotros mismos la magia y la agonía de ser “humanos”. Cinema paradiso, es un canto a la amistad, a la libertad y al amor; pero por sobre todas las cosas, una sentida declaración de amor incondicional al cine. Lo mejor: El regalo del final,... más

Comentar Votos: + 3 / - 0 2 comentarios

Fotografía de hbautista

9 En la vida siempre hay un detonante, y luego vienen los recuerdos. Una magnífica obra, que nos trae mucha reflexión de lo que hemos dejado atrás. Una obra humana y de mucho sentimentalismo. Es indiscutible el trabajo que nos ofrece Tornatore, y esta entrega me vuelve cada vez más aficionado a su trabajo. Un balance perfecto de drama y comicidad. Nos demuestra como una historia normal (que bien puede ser nuestra vida) puede encerrar detalles fantásticos y memorables, como le paso a Toto, que sólo esperan que un suceso nos traiga de nuevo la magia de nuestra niñez. Lo mejor: Como suena ¡Alfredo! en la voz del pequeño Toto. Lo peor: Los primeros 3 segundos de ahí todo más

Fotografía de Stephane

10 Creo recordar no haber llorado nunca viendo una pelicula, hasta que ví la escena de los cortes censurados. En un momento, como si fueras parte de la historia, recuerdas la pelicula como si de tu vida se tratase. La banda sonora sólo hizo que aumentar el flujo de lágrimas, a la vez que dificultar el control del lagrimal. Al igual que la música de Bruce te transporta a la América profunda, esta pelicula te lleva a la Sicilia profunda en una preciosa narración. Bonita porque sí! Lo mejor: Le he dado un 10!, pues todo! más

Fotografía de leon

9 la pelicula es muy buena, repito. una historia que conmociona, no lo con tema de amor no apoyado por la sociadad, el amor por el cine y el amor por la vida, amor a la madre, amor al amor. nunca pense que una pelicula tan viaja me fuese a gustar la vi hace cuatro meses y es de 1989. una banda sonora acorde con la epoca, pero igualmente buena. más

Puntúa y escribe tu crítica de: Cinema Paradiso