Valoración usuarios Mysofa Basado en 7 votos y 2 críticas

• Productora:

Patricia Roda

• Fecha de estreno: 07/09/2007
  • Género: Otras
  • Especial: Estrenos del 2007, Las mejores peliculas del 2007

Argumento de Carl Gustav Jung

En septiembre de 1957, el filósofo Carl Gustav Jung fue entrevistado en Houston. Parte de esa entrevista fue filmada en 16mm. Tras la revisión de las imágenes obtenidas, el material filmado fue censurado en numerosos países, hasta terminar en el olvido, perdidas en un almacén de América Central.

Justo 50 años después, tras varios años de búsqueda de las imágenes por el mundo y una difícil reconstrucción y restauración de las mismas, el cineasta Salomón Shang, nos ofrece en la gran pantalla la casi totalidad de la entrevista a Jung, conocido por ser el principal opositor a las teorías de Freud y una eminencia de la filosofía y de la historia de la psicología.

Fotografía de luisnicolas

10 El Dr. GUstav aporto no solo su teoria, sino una polémica, que, en nuestros dias viene con la fuerte exposicion de new age y el posmodernismo y el relativismo. Jung da enteder que la misma razon es un forma mas de justificar creativamante el significado de lo oculto, asi , el papel de cada timepo a contrivuido a esa enorme marea de concientisacion de las capasidades del ser humano. Y eso que no me esoty metiendo en su teoria de psicologia analitica, es un ejemplo de como se empieza a disolver el dogam e inicia una tarea resposable de nuestra parte para descubriri los retos de nuestro mismo ser, elevarnos porfin a la utopia, que ahora mas que nunca es la realidad misma ( pero en algunos inseciblizada)

Fotografía de fernando

10 Este material recuperado del olvido y de la inexistencia, es muestra magnífica de una de las partes de la gran polémica del siglo XX sobre uno de los más potentes temas del pensamiento humano. Carl Gustav Jung, fue no solo amigo sino enimigo de Sigmund Freud, su maestro y finalmente su enemigo intelectual. Gran obra de del maestro del cine Salomón Shang. Muchas gracias y alegría para todos.

Búsquedas relacionadas: Películas de Salomón Shang