Valoración usuarios Mysofa Basado en 16 votos y 6 críticas

• Director: Frank Capra
  • Actores: Jean Arthur, James Stewart, Claude Rains ... más

Mr. Smith Goes To Washington

• Género: Comedias, Dramas

Argumento de Caballero sin espada

James Stewart, Jean Arthur y Claude Rains protagonizan esta galardonada película de 1939 sobre un senador idealista de una pequeña ciudad que tiene sus objetivos puestos en Washington y que de repente se encuentra luchando contra un montón de políticos corruptos y sin una pizca de humanidad que quieren acabar con él.

10 Es de esas cintas que me descrestan, cuya identificación moral y rebeldía rellenan mi genoma humano, Que excelencia de cinta, La batalla de un heroé de la honestidad, un revolucionario de la inocencia, Un tipo franco que va contracorriente a las tendencias de los Tiranos, Un David (sin honda ) contra Goliat y su podrida maquinaria, la democracia en acción, Contra todo: soborno, el cuarto poder, engaños, etc. Un tipo que no abandonó sus ideales para segui el juego. Siempre suelo mencionarles a mis prójimos que la única forma en que ganan los malos es cuando los buenos se quedan brazos cruzados, y ésta cinta sí que me ha puesto a reflexionar sobre la importancia de morir con tus ideas, no venderte, no ser presa fácil de los Tramposos. Frank Capra nos tiene acostumbrados a darnos a probar...

Votos: + 10 / - 1 | 5 comentarios | Comentar

Fotografía de Lestat

10 Una película entrañable, típica de su época, con mujeres de piel brillante y peinados imposibles que desafían a las leyes de la física básica. En esta película, el Sr.Smith , que convierte en congresista por cosas del destino, quiere dar a los chavales una escuela de verano donde aprender valores de democracia y convivencia. El Sr.Smith se enfrentará a los políticos corruptos que quieren una presa en vez de una escuela para sus chavales. Lo mejor: La pertinaz voluntad del Sr.Smith.

Fotografía de Stargazer

9 Gran película dirigida por Frank Capra y protagonizada por James Stewart, Jean Arthur, Claude Rains y por secundarios de lujo como Thomas Mitchell, y Harry Carey. Narra la historia de un joven senador con grandes propósitos y su lucha contra el senado. Buenísima toda la escena final, cuando está más de 24 horas ejerciendo el derecho a su palabra... Lo mejor: Me gustó mucho James Stewart y y el gran Harrey Carey en el papel de presidente del Senado... Frases favoritas: Las causas perdidas son las únicas por las que vale la pena luchar.

Actores

Actores

Búsquedas relacionadas: Películas de Frank Capra, Películas de Jean Arthur, Películas de James Stewart, Películas de Claude Rains, Películas de Edward Arnold, Películas de Guy Kibbee, Películas de Thomas Mitchell