Aprendiz de caballero (2007)

Argumento

Argumento de Aprendiz de caballero

En el siglo XIV, Florencia era una ciudad vital, próspera y suntuosa, una ciudad de arte y cultura donde la gente celebraba la vida en su máxima expresión, pero, en 1346, todo eso cambia. La ciudad es asolada por una plaga, la Peste Negra.

Lorenzo de Lamberti, un joven amante de las aventuras, cae en desgracia a los ojos del rico Gerbino de la Ratta. El asesinato es uno de los recursos habituales de Gerbino y Lorenzo se convierte en uno de sus objetivos prioritarios. Lorenzo escapa de Florencia y encuentra refugio trabajando como jardinero en un convento.

Pampinea Anastagi es la única hija de una familia rica y respetada que, debido a la peste, se encuentra sola de repente. Gerbino de la Ratta, que ya tiene intenciones para con su cuerpo y sus riquezas, amenaza con confiscar su residencia familiar para pagar las deudas de su padre, y le ofrece como única salida a la inminente ruina financiera la posibilidad de casarse con él. Pampinea en realidad está ya prometida a un conde ruso, que se encuentra de viaje a Florencia desde Novgorod para desposarla.

Pampinea reúne a sus amigos y les propone que la acompañen a la villa de campo de su familia para ser testigos de su boda con el conde ruso. Esta boda la liberará de la atención indeseada de Gerbino y del fantasma de la ruina.

Mientras los amigos de Pampinea abandonan Florencia y se embarcan en una serie de aventuras propias, Pampinea se retira a un convento en espera de su boda. Oculta tras su velo de monja - y tras un beso secreto -, ella se enamora de Lorenzo, jardinero del convento. Lorenzo se enamora igualmente, pero no sabe realmente quién es la mujer que se esconde tras el velo.

Opiniones de usuarios

Usuario anónimo

1 No me gustó para nada esta película, me parece un timo muy grande, aunque me sirivio para reirme un rato. Es mala, malisima. No perdería el tiempo ni para piratearla.

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de Muycritico

6 Todos querían ir al convento.. jaja por lo demás poca cosa de interés; la trama se repite muchas veces. Los combates no pasarán a la historia... El final, bastante típico y poco sorprendente.

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de Rüb3n

8 Comprendo que los que habéis pagado para ver la típica peli del caballero medieval que lucha contra el malo por su dama esteis decepcionados porque es lo que os han vendido. El título y la portada ya son un engaño y el argumento no tiene nada que ver con lo que se espera, todo falso. Yo la vi sin pagar y sin conocer la portada. Al principio pensé que se trataba de un fallo típico de emule y al creer que era una parodia del cristianismo que se habia bajado por error di con esta página. Esta mal engañar asi a la gente, sobretodo si vais al cine pensando que es para todos los públicos y os encontrais puro erotismo. Pero yo no puedo negar que me partí de risa con la película aunque no tenia mucho sentido... Y tengo ke reconocer ke esa noche soñé con el convento

Votos: + 0 / - 1 | Sin comentarios | Comentar

+ Ver todas las críticas de usuarios

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan

Búsquedas relacionadas: Películas de David Leland, Películas de Rupert Friend, Películas de Hayden Christensen, Películas de Mischa Barton, Películas de Tim Roth, Películas de Craig Parkinson, Películas de Nigel Planer