Alice (1990)

Argumento

Argumento de Alice

Hilarante y romántica, seria y exhuberantemente satírca, Alice es un cuento lleno de fantasía sobre una chica de alta sociedad de Nueva York quien de manera torpe se dirige al encuentro del amor, el conocimiento y... el acupunturista adecuado. Protagonizada por Mia Farrow, William Hurt, Joe Mantegna y Alec Baldwin, Alice se va deslizando desde la realidad al ensueño y desde la memoria a la magia, revelando la intrincada e insondable unidad de los vínculos humanos. ¡Alice nos hace creer en los cuentos de hadas!. Durante 16 años, Alice Tate ha sido sistemáticamente ignorada por su marido, mimada por la riqueza y tranquilizada por el aburrimiento; pero cuando de manera inesperada se enamora de un músico muy sexy e impulsivamente consulta a un misterioso herbolario chino para que le aconseje, Alice comienza un loco viaje a un nuevo e inexplorado mundo lleno de posibilidades. Según va descubriendo quién es y cuáles son sus propiedades, Alice deberá enfrentarse a sus miedos más profundos y decidir hasta donde está dispuesta a llegar para alcanzar el amor... y lo que está dispuesta a arriesgar para cambiar su destino.

Opiniones de usuarios

Fotografía de Juan Pedro

8 Como en siempre en otras tanta peliculas de Woody , en esta mezcla a una persona casi siempre cercana a nosotros y lios de infidelidades , humor , y algunas situaciones que a pesar de todo nos resultan familiares. En esta , ademas , toca el tema de las drogas pero de un manera ironica y para nada catastrofista , mezclada con la cultura oriental. Recomendable. Muy de Woody Allen. No defrauda.

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de David

8 ¿Bonita? ¿Buena?. Mia encaja en este personaje como anillo al dedo de su dueño. Quizás su otrora marido escribió el papel a su medida. Y la historia es entretenida y distinta. No cae en el mielismo empalagoso y mucho menos en la autocontemplación propia de dirctores estrella. Con mensaje. Y divertida. ¿Se puede pedir más?

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

Fotografía de Listocomics.com

9 Ver esta película es pasar una tarde mágica. Porque Woody Allen es capaz de hacernos creer en la magia de los cuentos, la magia de los espíritus, la magia de la homeopatía e incluso la magia de los viajes al interior de uno mismo. En menos de dos horas asistimos al proceso de intoxicación y degradación moral de Alice: una pija católica que se pasa toda la peli probando diferentes drogas hasta convertirse en una hippie católica. Por el camino, huelga decirlo, descubrirá el encanto del adulterio cepillándose a saxofonistas de jazz y charlando con sus ex-novios muertos, y dejará de lado a todas sus amistades porque oirá voces dentro de su cabeza que le dirán que lo haga. Eso sí, todo en plan comedia o drama simpático, que tiene más mérito. Y Mia Farrow puede provocar un poco de...

Votos: + 0 / - 0 | Sin comentarios | Comentar

+ Ver todas las críticas de usuarios

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan

Búsquedas relacionadas: Películas de Woody Allen, Películas de Joe Mantegna, Películas de Mia Farrow, Películas de William Hurt, Películas de June Squibb, Películas de Marceline Hugot, Películas de Dylan O'Sullivan Farrow