Águila Roja, la película (2011)

Argumento

Argumento de Águila Roja, la película

En la villa se va a celebrar una cumbre del más alto nivel, a la que asistirán las potencias más importantes del momento: Francia, Inglaterra, Portugal y el mismísimo Papa.

Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz entre españoles y lusos, los motivos reales son asaltar el Reino de España. Para asegurar el éxito del complot, en el que la Marquesa de Santillana será una pieza clave, contratan a un sanguinario cosaco para acabar con Águila Roja.

Nuestro héroe consigue vencer al rufián pero en la pelea su hijo Alonso resulta herido y eso provoca que Águila Roja decida abandonar la lucha por la justicia y tirar la katana.

De esta forma, tanto la villa como el Rey y todo el reino quedan a merced de los traidores...

Miradas opuestas

De Carlos Alonso en Espectadores.net

De la televisión al cine y solo por la taquilla. Llega a la gran pantalla, los mismos escenarios y el mismo vestuario. Ambos dignos de elogios y, con sorpresa y excesivamente pronto para aventurar, podría conseguir alguna nominación para el Goya al vestuario o dirección artística el próximo año.

De Andrea G. Bermejo en Cinemanía

De tanto inflar la película de material de la serie, escenas costumbristas y de interior, con todos los personajes secundarios contando chistes autóctonos al alimón, no llegó. Porque parece que aquí, más que larga vida al rey, lo que se profesa es fidelidad a las audiencias.

Noticias relacionadas

'Águila Roja' da la talla en la gran pantalla

La exitosa serie de televisión de TVE, Águila Roja, ha cumplido con las expectativas en su salto al cine alzándose como el segundo mejor estreno español del año después de Torrente 4: Lethal crisis. Durante este largo fin de semana que empezaba el miércoles, el filme ambientado en la España del siglo XVII y estrenado en 390 salas ha recaudado cerca de 1,75M€ abriéndose paso como el mejor estreno entre el re... más Apr 26, 2011

+ Ver todas las notícias

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan

Búsquedas relacionadas: Películas de José Ramón Ayerra, Películas de Inma Cuesta, Películas de Santiago Molero, Películas de Miryam Gallego, Películas de Martina Klein, Películas de Francis Lorenzo, Películas de Javier Gutiérrez