Estrenos de DVD

El llanero solitario

Mysofa: 8 Externa: 44

Carátula de El llanero solitario

De Fausto Fernández en Fotogramas

Su única concesión a las reglas del blockbuster (esa set piece magistral protagonizada por dos trenes desafiando todas las reglas físicas posibles) resulta incluso demasiado sofisticada y excéntrica para los cánones del palomiterismo mainstream. más

De Mick LaSalle en San Francisco Chronicle

'El llanero solitario' representa las dos horas y media más largas de la historia. más

Los Pitufos 2

Mysofa: 7 Externa: 48

De Scott Foundas en Variety

Esta secuela conserva las travesuras tontas de su predecesora, sus guiones increíblemente cursis y la estupenda interpretación de Hank Azaria como Gargamel. más

De Kyle Smith en New York Post

En los años 80, odiaba a Ronald Reagan, a Bob Dylan y a los Pitufos. Es reconfortante saber que no me equivocaba en una cosa. más

Guerra Mundial Z

Mysofa: 6 Externa: 57

De Scott Foundas en Variety

Emerge como una adición sorprendentemente inteligente, apasionante e imaginativa a los cánones de las películas de zombis. más

De Jordi Batlle en La Vanguardia

Más allá de apoteósicas virguerías digitales, poco alimento para el buche, tópico en su planteamiento, algo cansino en progresión, carente de personajes desarrollados y mínimamente efectivo en su prolijo clímax en los laboratorios de la OMS. más

La cabaña en el bosque

Mysofa: 6 Externa: 78

De Desirée De Fez en Fotogramas

Lo justo sería que la película pasara a la historia como la obra maestra que es, perfecta en el múltiple objetivo que se propone: entretener, rendir sentido y apasionado homenaje, dar testimonio de un género rico y fascinante y reflexionar sobre las razones por las que el.. más

De David Rooney en The Hollywood Reporter

Es una lástima que la película no sea más que un ejercicio vacío de inteligencia auto-reflexiva no tan genial como pretende hacer creer. más

Aviones (Planes)

Mysofa: 5 Externa: 46

De Owen Gleiberman en Entertainment Weekly

Lo que le falta a 'Aviones' de novedad, lo compensa con alucinantes secuencias aéreas y un espíritu cómico de altos vuelos. más

Ahora me ves...

Mysofa: 7 Externa: 54

De Owen Gleiberman en Entertainment Weekly

En ocasiones, 'Ahora me ves...' recuerda a 'El truco final' de Christopher Nolan mediante guiños de usar y tirar. más

De Carlos Boyero en El País

Le debemos en los últimos años al cine protagonizado por magos dos películas tan estimables como 'El truco final' y 'El ilusionista'. Eran historias turbias con momentos auténticamente mágicos. Los magos de 'Ahora me ves...' solo provocan bostezos. más

El hipnotista

Mysofa: 6 Externa: 53

De Xavier Muñoz Casermeiro en Fusion-Freak

"Si eliminamos la lentitud de algunas escenas, y estos roces del guión, encontramos que El Hipnotista no es una mala opción si os gustan las películas de misterios y asesinatos chapadas a la antigua" más

De Neil Young en Hollywood Reporter

"El thriller sueco 'El hipnotista' (Hypnotisören) convierte el best-seller de Lars Kepler que fue adorado por la crítica internacional en una decepcionante y repetitiva rebanada de cine negro nórdico" más

Mi gran aventura sexual

Mysofa: 5 Externa: 35

De Sergio F. Pinilla en Cinemanía

Quien pretenda más, que “pinche” de parrilla televisiva americana, o que escoja entre el variado menú que ofrecen los historietistas españoles.  más

De Peter Howell en Toronto Star

Típica situación de nerd-conoce-stripper en que las chispas de la dirección y un extraordinario elenco de actores favorecen a esta ardiente comedia romántica más

Perdidos en la nieve

Mysofa: 4 Externa: 54

De José Antonio Martín en El antepenultimo mohicano

"Perdidos en la nieve supone un soplo de aire fresco en el cine europeo. Pese a su buen empaque visual y técnico, propio de cualquier producción histórica de primer orden, la película da una auténtica lección de minimalismo, alejándose de los fuegos de artificio de cualquier.. más

De Jordi Batlle en La Vanguardia

"Filme artesanal, sin fisuras ni particular brillo, bien defendido por actores de robusta presencia física" más

Insensibles

Mysofa: 5 Externa: 58

De Toni Vall en Cinemanía

Un peliculón. Sí, sí, un peliculón. 'Insensibles' es una de las películas españolas más inesperadas y estimulantes de los últimos tiempos. más

De Jerónimo José Martín en Cope

Las interpretaciones son muy irregulares, y muchas de ellas caen en la sobreactuación, sobre todo la del veterano Juan Diego. más

Pacific Rim

Mysofa: 8 Externa: 67

De Lou Lumenick en New York Post

No falta inteligencia, músculos, maravillas gráficas, ingenio e incluso algo de poesía en esta batalla épica entre grandes monstruos con apariencia de lagarto y robots de 25 pisos de altura operados por seres humanos. más

De Justin Chang en Variety

Aunque está montada con sumo cuidado y con una atención obsesiva por los detalles visuales, 'Pacific Rim', sólo consigue de manera intermitente captar tu interés y pocas veces despertar asombro, suspense o terror. más

Lobezno inmortal

Mysofa: 7 Externa: 53

De Louise Keller en Urbancinefile

"Una enérgica cinta de acción fantástica hábilmente ambientada en un contexto japonés (...) da la sensación de ser una película sofisticada, gracias al ingenioso guión (...) y a la hábil dirección de Mangold" más

De Oti Rodriguez Marchante en Hoycinema

"Hay en la historia más carnalidad que mutancia, y la predica el propio cuerpo de Lobezno, al que le dan más que a una estera, y el rollo de la inmortalidad consiste más bien en que seguirá la saga mientras que a Jackman le duren los pectorales" más

Niños grandes 2

Mysofa: 4 Externa: 30

De Elizabeth Weitzman en NY Daily News

"Ya sabes lo que vas a recibir, y eso es justo lo que Sandler te ofrece. Es juvenil, es obvia y es insensible. Pero con Sandler al timón, por lo menos es tan fácil de ver como lo es de olvidar (...)" más

De Jerónimo José Martín en Cope

"El guion recurre de principio a fin a zafias bromas escatológicas y sexuales, casi todas ellas patéticas y sin gracia" más

Un lugar donde refugiarse

Mysofa: 6 Externa: 48

De Peter Hartlaub en San Francisco Chronicle

"Un lugar donde refugiarse tiene una perspectiva del amor poco realista. Pero hace del romanticismo irreal, algo bastante bueno". más

De Chris Cabin en Slant Magazine

"No se puede decir que Un lugar donde refugiarse ha sido lo más comercial y destinado al consumo del público, después de que Mumford & Sons ganara el Grammy al Álbum del Año". más

LOL

Mysofa: 4 Externa: 46

De Juan Orellana en Cope

"En este proceso de reciclaje de las estrellas del Disney Channel, al que asistimos estoicamente, Miley Cyrus da la talla, y parece una actriz lo suficientemente madura como para afrontar papeles de entidad dramática en el mundo de la ficción cinematográfica" más

De Guy Lodge en Time Out London

"Miley Cyrus (...) añade una involuntaria nota de patetismo (...): ver su intento de emular los sentimientos de una adolescente normal es como ver los primeros pasos vacilantes de Pinocho cuando deja de tener piernas de madera (...)" más

Hijos de la medianoche

Mysofa: 6 Externa: 51

De Sergio F. Pinilla en Cinemanía

"Mehta y Rushdie conmueven narrando desde la diáspora la metahistoria de su India natal" más

De Guy Lodge en Time Out London

"Mehta elude la alegoría política en favor del realismo mágico de la historia, pero aún así todavía no consigue abrazar el material (...)" más

The Trip

Mysofa: 7 Externa: 79

De Antonio Trashorras en Fotogramas

"libérrima comedia que es dos cosas a la vez: una atipiquísima guía gastronómica y de viajes por el norte de Inglaterra y un ácido retrato de un triunfador endiosado y sus amigosacompañantes de conveniencia" más

De Michael Phillips en Chicago Tribune

"'The Trip' no tiene mucho, pero resulta más que suficiente (...) más

Kanimambo

Mysofa: 6 Externa: 47

De Jordi Batlle en La Vanguardia

El desenlace es un festival de música en el que participa el personaje, y el baile, las canciones y la alegría de la gente cubren con un manto de optimismo este modesto y aleccionador trío de retratos: no en vano 'Kanimambo' significa "gracias" en lengua shangana. más

De Javier Ocaña en El País

Probablemente la intención de sus productores y directores haya sido sacar a Mozambique del olvido, pero con películas tan discretas como la española 'Kanimambo' parece complicado. más

El hombre de acero

Mysofa: 7 Externa: 66

De Peter Travers en Rolling Stone

Atrapados en la estela entre la acción y la angustia, 'El hombre de acero' es claramente un viaje lleno de baches. Pero no es posible no darse cuenta de sus maravillas... más

De Ann Hornaday en Washington Post

Snyder intenta subir la apuesta del espectáculo con cada vez más explosiones, accidentes, etc. Pero finalmente el resultado es un género que por fin ha llegado a un punto de agotamiento. más

El artista y la modelo

Mysofa: 5 Externa: 80

De Oti Rodríguez Marchante en ABC

En blanco y negro, en francés y afrancesada, la película viste su esencia, o sea, las miradas, con el trapo de la segunda guerra mundial [...] todo ello visto con un deje, digamos, entre Renoir y Truffaut. más

De Sergi Sánchez en La Razón

El resultado es inequívocamente personal, y parece completar una secreta trilogía con dos de sus mejores películas, «El año de las luces» y «Belle Epoque». más

Tres 60

Mysofa: 7 Externa: 47

De Andrea G. Bermejo en Cinemanía

Si bien un experimentado en thriller podría tacharla de plana, no conviene olvidar el público al que apela –por si acaso, Adam Jezierski pone el contrapunto cómico–, y vista así, resulta hasta formativa. más

De Javier Ocaña en El País

¿Es, por tanto, Tres 60 una buena película? No. ¿Y un buen producto? Tampoco. más

Gru 2: Mi villano favorito

Mysofa: 7 Externa: 67

De Noel Ceballos en Fotogramas

El resultado es una excéntrica comedia romántica de espías y supervillanos, en la que dos pesos pesados de la risa (Steve Carell y Kristen Wiig) disfrutan interpretando las claves de su comicidad en lenguaje cartoon. más

De Jordi Costa en El País

'Gru 2' parte de una idea previsible para acabar desarrollando una idea extraordinaria. Lo importante es que el resultado funciona con eficacia. más

Somos gente honrada

Mysofa: 7 Externa: 60

De Carlos Marañón en Cinemanía

'Somos gente honrada' podría ser al cine lo que el ciudadano medio que retrata es a la vida: una moneda al aire (cayendo a un pozo). Muere la clase media (que iba al cine), y se asfixia el cine español medio más

De Carmen L.Lobo en La Razón

Lo compensa un talento natural para la tragicomedia costumbrista, de tan digna tradición en el cine popular español, y para el gag contenido (la primera cata de droga). más

Antes del anochecer

Mysofa: 8 Externa: 97

De Nando Salvá en Cinemanía

'Antes del anochecer' entiende como ninguna otra película por qué resulta tan difícil mantener una relación funcionando y que, por tanto, incluso la más emocionante historia de amor puede agotarse. más

De Oti Rodríguez Marchante en ABC

La película es redonda, probablemente la mejor de la trilogía, y desemboca en un tercio final sublime, en un alarde de reflexión, de comprensión y de tensión entre ellos, en una especie de examen final de ese máster de pareja en el que la nocturnidad y la alevosía tiñen la.. más

La mejor oferta

Mysofa: 7 Externa: 59

De Carlos Boyero en El País

"Mezcla de gran cine (...) la ha escrito y dirigido con inteligencia, complejidad, misterio, sentimiento y originalidad un Tornatore en permanente estado de gracia" más

De Sergi Sánchez en La Razón

"Un autómata de baratillo que, con hálito mecánico, imita el «giallo» más imposible, el romance gótico más grotesco y el «thriller» metadetectivesco más demencial (...) el gran problema es que se toma demasiado en serio a sí misma" más

El último Elvis

Mysofa: 0 Externa: 73

De Manuel Yáñez Murillo en Fotogramas

"Fascinante aproximación a las vicisitudes de un excéntrico imitador del Rey del Rock (...) Para creyentes en el poder del escenario. (...) más

De Jerónimo José Martín en Cope

"Se trata de una estimable constatación del peligro de ser devorado por la mitomanía, que opta casi siempre por la humanidad de los personajes, no carga la mano en las sordideces de la trama y convierte a Armando Bo en un director a tener en cuenta dentro del nuevo cine.. más

Barcelona, noche de verano (Barcelona, nit d'estiu)

Mysofa: 7 Externa: 63

De Lluís Bonet Mojica en La Vanguardia

No debe buscarse cine de autor, a veces tan tedioso y petulante. Alguna de las seis historias sirve un poco de relleno, pero el conjunto entretiene y divierte. Esperemos que este cometa fílmico no sea un fenómeno fugaz, sino el arranque de una prometedora trayectoria para De la.. más

De Jordi Costa en El País

Sus actores se mantienen a salvo de toda afectación –en el conjunto brillan especialmente Bárbara Santa Cruz, Miki Esparbé, Francesc Colomer y el cantautor Joan Dausà-, pero la puesta en escena se acerca más al efecto publicitario que a la honestidad cinematográfica. más

After Earth

Mysofa: 4 Externa: 39

De Michael Phillips en Chicago Tribune

'After Earth' no va a cambiar el mundo, pero es atractiva. más

De Carmen L.Lobo en La Razón

Por encima de los hándicaps antes mencionados, el mayor delito de 'After Earth' radica sin embargo en que se trata de una película tremendamente aburrida, previsible y sin ninguna gracia más allá de algunos impactantes efectos visuales. más

The East

Mysofa: 7 Externa: 66

De Leah Greenblatt en Entertainment Weekly

Un retrato convincente de lo que se pierde (y se encuentra) cuando una causa se convierte en una obsesión. más

De Rex Reed en New York Observer

Un buen reparto y el tema del eco-terrorismo deberían haber dado una película con más sustancia que el soso, parlanchín y sin sentido thriller de espionaje 'The East'. más

For Greater Glory (Cristiada)

Mysofa: 5 Externa: 59

De Jerónimo José Martín en Cope

"Esta cinta es muy coral, y ofrece un abanico de personajes llenos de matices: sacerdotes, niños, mujeres, bandoleros, verdugos..., algunos encarnados por formidables intérpretes como Eva Longoria, Catalina Sandino Moreno, Óscar Isaac, Bruce Greenwood o el cantante panameño.. más

De Kerry Lengel en Arizona Republic

"El resultado es un desastre piadoso de una película que no llega a tanto como historia y como narración de cuentos" más

Después de mayo

Mysofa: 5 Externa: 80

De Justin Chang en Variety

El tono de la obra es irónicamente cariñoso pero nunca indulgente, las experiencias descritas parecen emocionalmente verdaderas y vividas. más

De Peter Bradshaw en The Guardian

Pero a pesar del talento de Assayas, me fui insatisfecho por su colosal autoindulgencia y cremosa complacencia. más

Monstruos University

Mysofa: 7 Externa: 68

De Mark Adams en Screendaily

Una película brillante, alegre, divertida y bellamente presentada. más

De Todd McCarthy en The Hollywood Reporter

Un esfuerzo alarmante pobre de Pixar. más

Abraham Lincoln: cazador de vampiros

Mysofa: 7 Externa: 50

De Antonio Trashorras en Fotogramas

El ruso-kazajo es diestro en la coreografía y el desmenuzamiento de la violencia, merced a un uso de la multiplicidad de puntos de vista que jamás renuncia a la puesta en escena ni llega al mero ejercicio de rutinaria captación multicámara a que otros han reducido el peor cine.. más

De Sergi Sánchez en La Razón

«Abraham Lincoln: cazador de vampiros» necesitaba, sin duda, un cineasta con sentido del humor, que trabajara con distancia autoparódica la dimensión alegórica (¿no serán los vampiros miembros de Al Qaeda?) de esta camuflada historia de superhéroes. Por el contrario,.. más

La lapidation de Saint Étienne

Mysofa: 6 Externa: 71

De Jordi Costa en El País

He aquí a un director hecho y a una película tan sólida, tan segura en el manejo de sus diversos registros –brillan tanto la intensidad dramática de la conversación con el hermano como los abundantes silencios-, que no queda otro remedio que rendirle todos los respetos. más

De Jerónimo José Martín en Cope

"Aunque está filmada e interpretada con vigor, esta terrible disección de la soledad de la vejez y el lacerante peso de los recuerdos y la culpa se ve muy lastrada por su tedioso minimalismo narrativo y, sobre todo, por su oscurísima visión de la naturaleza humana" más

La jungla: Un buen dia para morir

Mysofa: 5 Externa: 50

De Chema Mansilla en Cinemanía

"Aún no ha llegado el día en que Papá McClane esté mejor muerto. ¡Larga vida!" más

De Clauda Puig en Usa Today

"Lo mejor de 'Un buen dia para morir' es su título" más

Star Trek: En la oscuridad

Mysofa: 7 Externa: 74

De Scott Foundas en Variety

'Star Trek: En la oscuridad' puede que no alcance lugares donde la aventura 'Trek' ha llegado antes, pero es un viaje tan bien elaborado y tan inmensamente placentero que sería extremadamente vulcano ser quisquilloso. más

De A. O. SCOTT en The New York Times

Es difícil salir de 'Star Trek: En la oscuridad' sin un sentimiento de decepción, incluso de traición. más

Populaire

Mysofa: 8 Externa: 64

De Vincent Ostria en Les Inrockuptibles

"(...) Esta película que blande con ambigüedad el adjetivo "popular" es una verdadera sorpresa". más

De Jordi Costa en El País

"A diferencia de Weiner, Roinsard no juzga ese microcosmos y le sale una película tan luminosa como inútil, un anacronismo escrito en un estilo visual que recuerda a esa línea clara de síntesis que practicaron algunos historietistas europeos en los ochenta". más

The Blue Umbrella

Mysofa: 7 Externa: 83

De Eric Kohn en Indiewire

Al contrario que en 'Monstruos University', la fuerza emocional de 'The Blue Umbrella' nunca flaquea. Su sinceridad se mezcla con sus innovaciones técnicas. Representa el placer de ver una idea inteligente ejecutada de forma adorable más

15 años y un día

Mysofa: 6 Externa: 62

De Mirito Torreiro en Fotogramas

Bien narrada, mejor interpretada, sólo plantea, en el fondo, un enigma: ¿hacia dónde se orientará desde ahora la flmografía de su autora? más

De Carlos Boyero en El País

Cuando aparece Maribel Verdú, logro creerme casi todo, pero desgraciadamente eso ocurre de vez en cuando. Que me quiten al niño, que me dejen a la madre. más

360 - Juego de destinos

Mysofa: 5 Externa: 54

De Sergio F. Pinilla en Cinemanía

Entre los tres paulistas, y gracias también al sostén de unas interpretaciones eléctricas y extraordinarias, se levanta esta Torre de Babel que con mirada caleidoscópica nos habla del amor y de la redención, y que deleita con virguerías estéticas en el enfoque y la composición. más

De Jordi Batlle en La Vanguardia

Atractivos: el difícil papel que asume un excelente Ben Foster y la insinuada love story entre un sicario ruso y la joven eslovaca. más

Un gran equipo

Mysofa: 5 Externa: 54

De Carlos Marañón en Cinemanía

"Entre risas, el filme consigue que el fútbol devuelva a la sociedad, 15 años después, lo que aquélla le prestó en un momento de catarsis colectiva." más

De Jerónimo José Martín en Cope

"El conjunto resulta superficial en su fondo, rutinario en su puesta en escena y poco respetuoso con la inteligencia y el buen gusto del espectador" más

Renoir

Mysofa: 8 Externa: 63

De Stephen Holden en The New York Times

La película se niega a deambular por el terreno del melodrama innecesario. Hay muchos conflictos pequeños y componentes psicológicos, pero lo más cercano a un tema narrativo es el efecto que tiene Andrée sobre la familia Renoir. más

De Steve Macfarlene en Slant Magazine

Una larga serie de días en el campo, sesiones de retrato, cenas elaboradas y rituales en el campo, se filtra a través de una dulzura estética esbelta que finalmente corroe sus intereses más amplios. más

Marea Letal

Mysofa: 2 Externa: 41

De Fausto Fernández en Fotogramas

"Apreciable porque acaba primando una divertida, descarada mímesis de, ni más ni menos, que la fordiana Mogambo (1952) en alta mar" más

De Eduardo Galán en Cinemanía

"El filme está lejos de sus intenciones primigenias: resulta una amalgama insípida y previsible" más

Mapa

Mysofa: 6 Externa: 77

De Andrea G. Bermejo en Cinemanía

"Mapa habría desaparecido en el bucle festivalero pasando inadvertida para el resto del público que se hubiese perdido una película que es –digámoslo ya– única, auténtica, brillante y deliciosa. Pura vida" más

De Jerónimo José Martín en Cope

"Esta “película-canción”, le resultará pesada por fuera y banal por dentro, aunque, ciertamente, tiene momentos de alta belleza y emotividad, y ofrece sugerentes reflexiones sobre la creación artística y sobre los frágiles límites entre la realidad y la ficción" más

Dead Man Down (La venganza del hombre muerto)

Mysofa: 4 Externa: 45

De Lluís Bonet Mojica en La Vanguardia

Farell y Rapace reinan en este filme donde nadie es lo que parece, lo que provoca continuadas sorpresas en el espectador. más

De Kyle Smith en New York Post

Un thriller mafioso puede ser muy desagradable, pero lo que no puede ser es una tontería. más

Il villaggio di cartone

Mysofa: 7 Externa: 75

De Toni Vall en Cinemanía

"Una obra luminosa y bella de un fundamental cineasta europeo (...) gran Michael Lonsdale (...) más

De Juan Orellana en Cope

"La película es muy lenta, contemplativa, minimalista, con una unidad radical de espacio y tiempo, pero cargada de metáforas religiosas. En ese sentido, algunos encuadres recuerdan a Dreyer" más

Los becarios

Mysofa: 4 Externa: 57

De Raquel Hernández en Hobby Consolas

"Ágil y ligera, esta comedia es una buena recomendación para pasar un buen rato y de paso recordarnos un par de verdades." más

De Manohla Dargis en The New York Times

"'Los becarios' propaga la verdad colectiva con chistes esporádicos, las travesuras habituales de las películas sobre colegas (...) y un montón de palabrería motivacional" más

The Lords of Salem

Mysofa: 4 Externa: 56

De Daniel De Partearroyo en Cinemanía

"Rob Zombie, alcanza la madurez autoral con su filme más fascinante y alucinógeno" más

De Juan Orellana en Cope

"Delirante película de terror de serie B, asfixiante, blasfema y desbordante de mal gusto deliberadamente buscado más

Mi encuentro con Marilou

Mysofa: 5 Externa: 50

De Jerónimo José Martín en Cope

Todo ello, hilvanado por un guion quizás menos rotundo y profundo, más artificioso e irregular, pero con situaciones sugestivas, diálogos jugosos y luminosas reflexiones en torno a la depresión, la vejez, la adolescencia, la soledad compartida. más

De Jordi Costa en El País

Pero 'Mi encuentro con Marilou' es una de esas películas que se esfuerzan en predicar al ya converso, en acariciar a un público ganado de antemano, en no plantear ni un conflicto, ni una idea problemática. En suma, el cine como masaje; la platea como un spa del espíritu; la.. más

La bicicleta verde

Mysofa: 7 Externa: 74

De Redacción Variety en Variety

"Una historia ganadora, bellamente elaborada, con una carismática protagonista que garantiza encantar al público internacionales" más

De MaryFG en Cinema Ad Hoc

"En la superficie, La bicicleta verde es una película quizá demasiado simplista y sobre todo tremendamente positiva y feliz, pero si arañamos en su interior se torna en un drama de denuncia social imprescindible para saber de primera mano (...) cómo viven las mujeres el día a.. más

Carne de perro

Mysofa: 3 Externa: 57

De Carlos Marañón en Cinemanía

Ésta podría ser la primera vez en que se logra personificar en un rostro (impresionante Goic) todo un proceso de transición política. más

De Oti Rodríguez Marchante en ABC

El resto de la película es continuo punto suspensivo: nos traslada el vacío de ese hombre a nosotros, su rostro pensativo mientras se ducha una y otra vez, su muermo vital, su escasísimo interés desde cualquier punto de vista... más

Un amigo para Frank

Mysofa: 7 Externa: 69

De Mick LaSalle en San Francisco Chronicle

Una película dura, divertida y realista sobre el futuro. más

De Chris Cabin en Slant Magazine

El film de Christopher D. Ford no tiene nada, es como si se tratara de un sucedáneo de un Philip K. Dick barato. más

Hannah Arendt

Mysofa: 6 Externa: 70

De A. O. SCOTT en The New York Times

'Hannah Arendt' convierte las ideas en el mejor tipo de entretenimiento. más

De Robert Koehler en Variety

El biopic de Arendt realizado por Von Trotta parece una película atrapada en otra época, impasible y ya vista antes, más un esquema para un tratamiento dramático que algo auténtico. más

Keep the Lights On

Mysofa: 7 Externa: 72

De Owen Gleiberman en Entertainment Weekly

Lindhart, dulce e infanil y dolorosamente vulnerable, realiza una interpretación impresionante. más

De Jerónimo José Martín en Cope

Aunque está bien rodada, la película no funciona por culpa del aburrido desarrollo de su guion —a ratos, exasperante, por su insustancial pesimismo y su cargante tono pseudointelectual—. más

Fast & Furious 6

Mysofa: 6 Externa: 50

De Fausto Fernández en Fotogramas

Es, en resumen, la cinética y la set-piece churrigueresca elevada a la máxima potencia… El placer por el puro placer. más

De Jordi Batlle en La Vanguardia

Por cuarta vez en manos de un Justin Lin tan inútil para el cine como un cenicero para una moto, la saga ruge más que nunca. Una vacua apología del músculo hiperdesarrollado y el cerebro lobotomizado. más

La caza

Mysofa: 9 Externa: 77

De Todd McCarthy en The Hollywood Reporter

La mejor película de Thomas Vinterberg desde 'Celebración' es un incómodo drama psicológico en torno a una angustiosa interpretación de Mads Mikkelsen. más

De Fausto Fernández en Fotogramas

Esta última bofetada de Vinterberg a la vena inquisitorial, calvinista y puritana de la Dinamarca actual parece dibujada con milimétrica ansia de deconstruir el melodrama nórdico. más

R3sacón

Mysofa: 6 Externa: 52

De Joe Neumaier en New York Daily News

Galifianakis es la clave aquí. Capaz de aplastar una escena en pedazos con la más simple de las frases, el desgreñado cómico resulta tan impredecible como siempre. más

De Roger Ebert en Chicago Sun-Times

"Tuve que esperar hasta la mitad de los créditos finales para mi primera y última carcajada" más

Objetivo: La Casa Blanca

Mysofa: 5 Externa: 53

De Jerónimo José Martín en Cope

En esta trepidante película de palomitas, Antoine Fuqua da exclusivamente lo que se espera de él. Es decir, secuencias de acción a raudales, mucha violencia y una mínima trama de intriga para articular en ella los básicos conflictos dramáticos. más

De A. O. SCOTT en The New York Times

Tal vez sea demasiado pedir nada más, pero, por otro lado, si te vas a tomar la molestia de intentar hacer estallar la Casa Blanca, deberías intentar mostrar que algo estaba realmente en juego. más

La gran boda

Mysofa: 6 Externa: 50

De Andrea G. Bermejo en Cinemanía

"No aprenderás nada nuevo, pero no dejará de ser un momento de celebración y risas con viejos amigos. Lo mejor es que acudas al evento con ese espíritu. Y que les regales un reloj de cuerda" más

De Jerónimo José Martín en Cope

"Es convencional, rutinaria y sin ritmo, y casi todas las interpretaciones ceden al histrionismo, especialmente la de Robert De Niro" más

Turistas

Mysofa: 6 Externa: 72

De S. Llopart en La Vanguardia

La verdadera magia de Turistas reside en su capacidad de contar una historia romántica -extrema y ensangrentada- con un tono casi lírico y liberador (para los enamorados). Brillante conclusión para esta original comedia. más

De Sergi Sánchez en La Razón

La idea es estimulante, el problema reside en que la película muestra tal desprecio por el género humano que resulta difícil disfrutarla más allá de un plano teórico. más

Maniac

Mysofa: 5 Externa: 54

De Drew Taylor en The Playlist

Te hará hervir la sangre antes de que te empiece a caer por la frente. más

De Rex Reed en New York Observer

Llega un momento que degrada en un festival de sangre de una brutalidad nauseabunda que hace que te preguntes que por qué se molestaron en hacerla. más

Scary Movie 5

Mysofa: 5 Externa: 27

De Daniel De Partearroyo en Cinemanía

Si eres fan del spoof, será mejor que dirijas tu atención hacia series como 'NTSF:SD:SUV', 'Children’s Hospital' o 'A Touch of Cloth'. Te llevarás más alegrías.  más

De Stephanie Merry en Washington Post

Perezosa, aburrida, vil y trágicamente sin gracia en un intento por parodiar el cine de terror. más

On the road (En la carretera)

Mysofa: 6 Externa: 57

De Lluís Bonet en La Vanguardia

"Una película soberbiamente filmada y con un magnífico reparto que todavía le aporta mayor veracidad" más

De Nicolas Azalbert en cahiers du cinema

"El cineasta brasileño ha rodado un mito en vez de adaptar un libro, y nos vende una publicidad en vez de transmitirnos una experiencia. (...) Salles da para ver solo el encanallamiento, muy burgués en su metamorfosis actual, de jóvenes desorientados". más

Grandes esperanzas

Mysofa: 5 Externa: 60

De Anthony Quinn en The Independent

No hay nada torpe en el final, que parece ser demasiado para ser embutido en un largometraje; el propio espíritu de Dickens se ve alterado a través de una conclusión novedosa, que le sienta bastante bien. Pero su espíritu se ha visto honrado y la audiencia se entretiene más

De Jordi Costa en El País

El británico Mike Newell parece haber optado por un camino más clásico, pero su resultado es menos distintivo y, por tanto, más olvidable. más

Tierra prometida

Mysofa: 7 Externa: 62

De Claudia Puig en Usa Today

'Tierra Prometida' es un atractivo y oportuno relato que explora la cambiante naturaleza y los complejos desafíos de la vida rural. más

De A. O. SCOTT en The New York Times

'Tierraprometida' se nota dividida en contra de sí misma, no del todo segura de cómo reconociliar sus intenciones polémicas con sus impulsos narrativos y finalmente resulta incapaz de cumplir con su propia promesa. más

El chico del periódico (The Paperboy)

Mysofa: 4 Externa: 62

De Peter Bradshaw en The Guardian

"Un thriller entretenido e inteligente con una excelente interpretación de Kidman" más

De Sergi Sánchez en La Razón

"Es, de lejos, la peor película de este Cannes 2012 (...) mezcla grotescos encuentros sexuales con denuncia social (...) El problema de 'El chico del periódico' no es tanto su vulgaridad sino sus pretensiones". más

Ayer no termina nunca

Mysofa: 5 Externa: 63

De Nuria Vidal en Fotogramas

Es una película de la crisis porque refleja ese estado de ánimo generalizado, teñido por la tristeza, por la falta de horizontes y de futuro. Y al mismo tiempo, paradojas del cine, creo que 'Ayer no termina nunca' es su película más luminosa, más esperanzadora. más

De Oti Rodríguez Marchante en ABC

Lo mejor que se puede decir de la película de Coixet es que busca el riesgo y la intensidad emocional hasta casi ese punto de no retorno que es la caricatura o el cansancio, pero propicia la sensación general de que es como una respuesta al aviso del título, de que, en efecto,.. más

Stoker

Mysofa: 7 Externa: 69

De Richard Roeper en Chicago Sun-Times

Escalofriante, elegante y espeluznante de una manera hostil. Es inquietantemente buena. más

De Mick LaSalle en San Francisco Chronicle

La película se revela no sólo como algo aburrido, sino también como algo sin sentido. más

Las flores de la guerra

Mysofa: 7 Externa: 64

De Pete Hammond en Boxoffice Magazine

En definitiva, un drama humano inspirador, conmovedor e inolvidable, ante una guerra horrible. Es muy recomendable. más

De Todd McCarthy en Hollywood Reporter

Es lo más grosero que se les podía ocurrir a los productores de Hollywood: introducir 'sex appeal' en un acontecimiento tan terrible como fue la masacre de Nanjing. Las flores de la guerra tiene un enfoque muy artificial y es muy poco convincente a la hora de reflejar un.. más

El impostor

Mysofa: 7 Externa: 78

De Manuel Piñón en Cinemanía

"Una obra maestra sobre la identidad y la familia" más

De Jordi Batlle en La Vanguardia

"A la narración le falta fuerza, pero el maquiavélico personaje nos ata a la butaca y no nos suelta" más

October Baby

Mysofa: 4 Externa: 44

De Juan Orellana en Cope

"Ciertamente, el tono es muy peliculero, en el sentido hollywoodiense; es casi una película blanca, pero se agradece que por ello pueda llegar a un público mucho más amplio" más

De Stephanie Merry en Washington Post

"Escenas extendidas que están dominados por un diálogo intenso, mientras que los momentos más ligeros son relegados a montajes de saltos en una playa, por ejemplo, que simplemente no son tan eficaces para profundizar en el drama". más

7 Cajas

Mysofa: 7 Externa: 64

De John DeFore en Hollywood Reporter

"Una historia del crimen en las barriadas (...) '7 Cajas' hace un excelente uso de un entorno desconocido para la mayoría de los espectadores estadounidenses" más

De Toni Vall en Cinemanía

"Bajo la pátina de inmediatez, el cine social y comprometido, el cine vérité sudamericano esconde a veces auténticos fraudes, películas sin nada que contar ataviadas de cine directo, aquello que los cursis llamarían una bocanada de aire fresco." más

La nostra vita

Mysofa: 6 Externa: 62

De Fausto Fernández en Fotogramas

Esa visceralidad está mostrada desde el sentimentalismo propio de Vittorio De Sica o el costumbrismo de Nanni Loy. Historia de supervivencia, 'La nostra vita' es una bofetada neorrealista. más

De Vincent Ostria en Les Inrockuptibles

Este pseudo melodrama que pretende concienciar socialmente es cosido por un hilo blanco que mueve con el aire, como su protagonista más

Inch'Allah

Mysofa: 8 Externa: 65

De Javier Ocaña en El País

La cámara, ágil, nerviosa, casi siempre fija en los rostros, que todo lo cuentan, que todo lo dicen, filma una realidad acongojante, donde, además, la mujer figura un escalón por debajo en indefensión. más

De Sergi Sánchez en La Razón

'Inch'allah' tiene sus momentos de innegable intensidad dramática pero, en general, no sabe separarse de los lugares comunes del cine que ha abordado el ostracismo palestino. más

Tu & Yo

Mysofa: 7 Externa: 70

De Andrea G. Bermejo en Cinemanía

Con 73 años Bertolucci ha dirigido una película sobre chicos de menos de 20, luminosamente oscura, intensa y rabiosamente moderna. Bertolucci emociona con una nueva historia de encuentro. más

De Oti Rodríguez Marchante en ABC

Sin que la película haga olas en la filmografía de su autor, lo que es evidente es que 'Tú y yo' es un arranque tras su parón físico y espiritual después de 'Soñadores`'. más

Un amor entre dos mundos

Mysofa: 5 Externa: 49

De Daniel De Partearroyo en Cinemanía

"Su romance no te dejará patas arriba, pero el juego visual se merece una sala de cine." más

De Stephen Holden en New York Times

"¿He mencionado ya que 'Un amor entre dos mundos' es simplemente horrible?' más

El gran Gatsby

Mysofa: 6 Externa: 61

De Sergi Sánchez en Fotogramas

La conquista porque Baz Luhrmann necesita demostrar al mundo que es mucho más que un Vincente Minnelli colgado de ácido, o que un Luchino Visconti adicto a los after hours. más

De Rex Reed en New York Observer

Me encanta la publicidad que se ha hecho Baz Luhrmann afirmando que su intención era hacer una enorme épica romántica. También: recargada, estúpida, exagerada y aburrida. Y finalmente tan romántica como tener a una roca como mascota. más

Combustión

Mysofa: 4 Externa: 58

De Mirito Torreiro en Fotogramas

O dicho de otra forma: estamos ante una película comercial, sí, pero inteligente; funcional, pero que engancha se la mire por donde se la mire. más

De Carlos Marañón en Cinemanía

Carreras de coches, triángulos amorosos y poca dirección en un 'Fast & Furious' que no pisa a fondo. más

Memorias de un zombie adolescente

Mysofa: 7 Externa: 69

De Roger Ebert en Chicago Sun-Times

"Una historia de amor postapocalíptico con buen ritmo y correctamente dirigida, con un asombroso sentido del humor y, ejem, agallas, para ser desacomplejadamente romántica y descaradamente optimista". más

De Javier Ocaña en El País

"Su tono se halla entre el romance, la nostalgia, el chiste esporádico y una ligera crítica (jocosa) a una sociedad en la que parecemos muertos vivientes por la falta de comunicación verbal" más

Los amantes pasajeros

Mysofa: 5 Externa: 49

De Carlos Marañón en Cinemanía

Almodóvar nos invita a un fiestón loco para celebrar su vuelta a la comedia. 'Los amantes pasajeros' se eleva y convierte en una perfecta película contra el miedo. más

De Carlos Boyero en El País

La sensación permanente que me asalta padeciendo la ridícula Los amantes pasajeros es algo ingrato llamado vergüenza ajena. más

To the Wonder

Mysofa: 7 Externa: 64

De Roger Ebert en Chicago Sun-Times

Habrá quién encuentre 'To The wonder' un film difícil de alcanzar y disperso. Van a estar insatisfechos con una película que prefiere evocar a dar algo literal Lo entiendo, y creo que Terrence Malick también lo hace. más

De Todd McCarthy en The Hollywood Reporter

Quizás exista una rítmica escondida y una estructura temática tras la fachada de 'To the Wonder', sin embargo, si es así, no se demuestra de manera significativa. más

La cocinera del presidente

Mysofa: 6 Externa: 60

De Fausto Fernández en Fotogramas

"La humanización de la política de altura gracias a la gastronomía del proletariado" más

De Fausto Fernández en Fotogramas

"La humanización de la política de altura gracias a la gastronomía del proletariado" más

Alacrán enamorado

Mysofa: 6 Externa: 61

De Carlos Marañón en Cinemanía

Una propuesta atractiva, la solvencia visual de Santiago Zannou y el trabajo de un elenco bien controlado recogen la violencia y algunos de los eternos peligros de la calle, los actualizan, y nos los presentan con el acento puesto en la lógica interna de la narración antes que.. más

De Carlos Boyero en El País

No te ocurre nada, ni frío ni caliente, con esta película pretendidamente emotiva. Resulta elemental, oída y sabida. más

Tesis sobre un homicidio

Mysofa: 7 Externa: 60

De Lluís Bonet Mojica en La Vanguardia

El director Hernán Goldfrid encauza el duelo interpretativo de ambos, el profesor arrastrado por la paranoia y el alumno aparentemente frío, con espléndidos planos secuencia. más

De Sergio F. Pinilla en Cinemanía

La espectacularidad del escenario del crimen, y su acertada planificación y puesta en escena, no encuentran en el metraje consecuente ni el adecuado crescendo dramático, ni tampoco la correspondiente solvencia con respecto al dispositivo de la cámara. más

Oblivion

Mysofa: 7 Externa: 58

De Joseph Kosinski en Screendaily

"Los fans de la ciencia ficción ... pueden sentirse como que ya han visto mucho de esto antes, aunque rara vez elaborado de un manera tan deslumbrante" más

De Peter Bradshaw en The Guardian

"'Oblivion' dura demasiado, moviéndose lentamente de manera consciente, y parece un de esos proyectos muy caros que se han escrito y reescrito muchas veces (...) más

Érase una vez en Anatolia

Mysofa: 6 Externa: 83

De Nando Salvá en Cinemanía

"A lo largo de sus 158 minutos, la película misma parece buscar de forma dolorosa temas, objetos y personajes en los que centrarse. Para disfrutar del camino, uno tiene que viajar al ritmo de Celyan y aceptar sus momentos de revelación, inesperada y evasiva, tal y como vienen". más

De Joachim Lepastier en cahiers du cinema

"La película está cediendo ante el peso de las interpretaciones generadas durante su larga marcha a través de la noche sin ser capaz de identificar una línea ficticia necesariamente más firme en su segunda parte. (...) Sin embargo, la película seguirá imponiendo su ritmo, entre.. más

El gran golpe

Mysofa: 0 Externa: 64

De Andy Webster en The New York Times

La batalla aérea es una vertiginosa y estimulante secuencia. Una de varias que están a un nivel impresionante alcanzados por el equipo dirigido por Choi. más

De Jordi Batlle en La Vanguardia

Su puesta en escena es sofisticada, elegante y limpia, pero la trama, accidentada y llena de clichés, no logra mantener despierta la atención. más

Próximos estrenos

Imagen Título Valoración
Carátula de Big Eyes Big Eyes 0
Carátula de El club de los incomprendidos El club de los incomprendidos 3
Carátula de Invencible (Unbroken) Invencible (Unbroken) 3
Carátula de Kaplan Kaplan 6
Carátula de Musarañas Musarañas 5
Carátula de Noche en el museo 3: El secreto del faraón Noche en el museo 3: El secreto... 0

Estrenos de la semana pasada

Imagen Título Valoración
Carátula de Camino de la cruz Camino de la cruz 7
Carátula de Hombres, mujeres & niños Hombres, mujeres & niños 6
Carátula de I Feel Good I Feel Good 0
Carátula de Jauja Jauja 0
Carátula de La señorita Julia La señorita Julia 3
Carátula de Los fenómenos Los fenómenos 6
Carátula de Nacido en Gaza Nacido en Gaza 7
Carátula de Saving Santa, rescatando a Santa Claus Saving Santa, rescatando a Santa... 0
Carátula de St. Vincent St. Vincent 7
Ver Todos