Valoración usuarios Mysofa Basado en 32 votos

• Fecha de nacimiento: 11/11/1974
  • Lugar de nacimiento: Hollywood, California (EE.UU.)
  • Pais: EE.UU.
  • Películas: American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell, Wilson , The Revenant

Biografía de Leonardo DiCaprio

Nominado dos veces al Óscar, obtuvo el más reciente por su interpretación de Howard Hughes en la aclamada biopic de Martin Scorsese "El Aviador". En su interpretación en la película, DiCaprio también ha obtenido un Globo de Oro como Mejor Actor Dramático y ha recibido nominaciones al Premio de la Crítica y a los BAFTA. Además, recibió dos nominaciones a los premios Screen Actors (SAG), uno a Mejor Actor y otro como parte del reparto de "El Aviador" en conjunto. En 2004, DiCaprio también fue nombrado Actor del Año en el Festival Cinematográfico de Hollywood.

Nacido en Hollywood, California, DiCaprio empezó a actuar a los 14 años. Tras interpretar pequeños papeles en televisión, anuncios y películas, obtuvo un papel en la exitosa comedia televisiva "Los problemas crecen". Su primer papel importante llegó de la mano del director Michael Caton-Jones, que lo eligió para protagonizar el papel de Tobias Wolff en la adaptación para la gran pantalla del drama autobiográfico del propio Wolff "Vida de este chico", junto a Robert De Niro y Ellen Barkin.

Posteriormente, fue el protagonista de "¿A quién ama Gilbert Grape?" junto a Johnny Depp en 1993, obteniendo sus primeras nominaciones al Óscar y a los Globos de Oro por su interpretación de un joven deficiente psíquico. Además, obtuvo el Premio National Board of Review como Mejor Actor Secundario y el Premio de las Nuevas Generaciones de los Críticos Cinematográficos de Los Ángeles.

En 1995, DiCaprio protagonizó tres películas muy diferentes, empezando con el western "Rápida y Mortal" de Sam Raimi, con Sharon Stone y Gene Hackman. En un desafío interpretativo constante, DiCaprio recibió grandes alabanzas por su interpretación del yonqui Jim Carroll en el impresionante drama ""Diario de un rebelde", y posteriormente como el perturbado poeta pansexual Arthur Rimbaud de "Eclipse Total" de Agnieszka Holland.

En 1997, DiCaprio protagonizó la exitosísima "Titanic," por la que fue nominado a los Globos de Oro. La película rompió las taquillas y ganó 11 Óscars, incluyendo Mejor Película. Todavía sigue siendo la película con mayor recaudación de la historia. Posteriormente interpretó un papel doble en "El hombre de la máscara de hierro" y protagonizó "La playa" y "Celebrity", de Woody Allen.

DiCaprio obtuvo su tercera nominación a los Globos de Oro por su interpretación del timador Frank Abagnale en "Atrápame si puedes", dirigida en 2002 por Steven Spielberg. También en 2002 interpretó el drama "Gangs of New York", que supuso su primera colaboración con Martin Scorsese.