Gong Li

  • ?

    Valoración en prensa Sin críticas aún

    ?

    Valoración usuarios Mysofa Sín críticas aún

  • Fecha de nacimiento: 31/12/1965
  • Lugar de nacimiento: Shenyang, Liaoning (China)
  • Pais: China
  • Películas: Shanghai, Bo chi tung wah, Hannibal: El origen del mal
  • Tu valoración: Escribir una crítica

Biografía de Gong Li

Es una conocida estrella internacional que debutó en el cine estadounidense encarnando a la peligrosa Hatsumomo en Memorias de una geisha.

Sus interpretaciones han conquistado al público internacional desde que debutó en Sorgo rojo, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín 1987, marcando el principio de una nueva era del cine chino.

Nació en el nordeste de China, en la provincia de Shenyang, se licenció en la Escuela Central de Arte Dramático de Pekín en 1989. Presidió el jurado del Festival de Berlín en 2000, de Venecia en 2002 y de Tokio en 2003. En 1998, el gobierno francés le concedió el título de "Officier des Arts et des Lettres" por su contribución al Séptimo Arte.

Actualmente vive en Pekín.

Noticias relacionadas

Amor y suspense en tierra de nadie

Todo vale en el amor y en la guerra y más si estos dos componentes se cruzan en el camino, tal y como sucede en Shanghai, el nuevo trabajo del cineasta sueco Mikael Hafstrom y protagonizada por John Cusack, Gong Li, Yun-Fat Chow y Jeffrey Dean Morgan. El autor de El rito abandona el género que lo consagró en la meca del cine para dirigir un intrigante thriller de espionaje bélico ambientado en el Shanghai hostil tras la invasión ja... más Sep 10, 2012

+ Ver todas las notícias

Escribe tu opinión!

Publicar también en Facebook   

Fan Antifan

Búsquedas relacionadas: Actores de Shanghai, Actores de Bo chi tung wah, Actores de Hannibal: El origen del mal, Actores de Memorias de una Geisha, Actores de Corrupción en Miami, Actores de La maldición de la flor dorada