Valoración usuarios Mysofa Basado en 21 votos

• Fecha de nacimiento: 18/08/1969
  • Lugar de nacimiento: Boston, Massachusetts (EE.UU.)
  • Pais: EE.UU.
  • Películas: Sausage Party, El gran Hotel Budapest, Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Biografía de Edward Norton

Nominado al Oscar en dos ocasiones, Edward Norton saltó al estrellato junto a Richard Gere en Las dos caras de la verdad, película por la que obtuvo su primera nominación a los premios de la Academia.

Norton fue nominado por segunda vez a los Premios de la Academia y ganó un Globo de Oro por su interpretación en American History X. La película Frida, para la cual escribió un guión no acreditado, fue nominada a seis premios de la Academia y ganó dos de ellos. También ganó el premio Obie por su interpretación en un reestreno de Burn This de Lanford Wilson.

Norton ha creado recientemente Class 5 Films en asociación con su hermano Jim Norton, el escritor Stuart Blumberg y el productor Bill Migliore. La división de largos de Class 5 producirá películas a través de un acuerdo con Universal Pictures, y la división de documentales producirá películas sobre naturaleza y ciencia. La primera producción de documentales de Class 5 es una película para Outdoor Life Network, The Great Rivers Expedition. Class 5 está asimismo colaborando con la Sea Studies Foundation en su multimillonaria serie para National Geographic sobre el sistema de las ciencias de la tierra, Strange Days on the Planet Earth, con Norton como presentador y narrador.

Norton es asimismo un comprometido activista social y medioambiental.

'Birdman' lidera las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores

Jennifer Aniston y Jake Gyllenhaal, las mayores sorpresas de unos galardones que se han olvidado completamente de Selma, Invencible y El francotirador. Las nominaciones de los premios SAG, el Sindicato de Actores, sitúa y consolida a varios de los intérpretes favoritos a los Oscar como Julianne Moore, Benedict Cumberbatch, Eddie Redmayne, Steve Carrell, Patricia Arquette, J. K. Simmons o Meryl Streep. A estos nombres recurrentes en este... más Dec 11, 2014

'A Most Violent Year' triunfa en los premios de la National Board of Review

La tercera película de J.C. Chandor logra tres premios en esta asociación de críticos: mejor película, actor (Oscar Isaac) y actriz de reparto (Jessica Chastain). La National Boardof Review tradicionalmente daba el pistoletazo de salida a la carrera de los Oscar, pero en los últimos años los premios de la crítica de Nueva... más Dec 3, 2014

'Birdman' de Iñárritu lidera las nominaciones a los Independent Spirit Awards

El quinto trabajo del director mexicano parte como favorita con seis nominaciones, seguida muy de cerca por las 5 de Boyhood, Selma y Nightcrawler. Empieza la temporada de premios en Estados Unidos. Las nominaciones de los Independent Spirit Awards, los premios del cine indie estadounidense han dado el pistoletazo de salida y sitúan a Birdman o (la inesperada... más Nov 26, 2014

Iñárritu se pasa a la comedia con Edward Norton, Naomi Watts, Emma Stone, Michael Keaton y Zach Galifianakis

El director mexicano Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia con Birdman tras una década arraigado al drama más desgarrador con historias profundamente humanas y dolorosas. El rodaje está previsto que arranque en abril en base a un guión que firman Alexander Di... más Mar 7, 2013

Las mejores películas de 2012

Se ha terminado otro año, y con el hemos dejado mucho cine. En este 2012 es innegable que ha habido excelentes películas que han arrasado en taquilla, sagas que se han cerrado, películas de autor que nos han dejado entusiasmados e incluso adaptaciones de superhéroes que han satisfecho a los fans más exigentes. Por todas estas películas que nos han entusiasmado, hoy os traemos el ránking de las 20 mejores películas... más Jan 10, 2013

Búsquedas relacionadas: Actores de Sausage Party, Actores de El gran Hotel Budapest, Actores de Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia), Actores de El legado de Bourne, Actores de Moonrise Kingdom, Actores de Stone